_
_
_
_
_

El Gobierno de Ayuso denuncia a la Fiscalía a un excargo de Educación

El Ejecutivo considera que el exsubdirector de centros de FP podría estar implicado en “un presunto delito relacionado con la contratación de unas obras de reforma en el complejo educativo Ciudad Escolar”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el martes en Bilbao.Luis Tejido (EFE)
El País

La Consejería de Educación de Madrid ha denunciado ante la Fiscalía regional un posible caso de corrupción que afecta a Alfonso Mateos, que hasta febrero fue subdirector general de Centros de Formación Profesional, según ha adelantado eldiario.es y han confirmado a este diario fuentes gubernamentales. Junto a él, la Administración regional ha señalado a otros dos funcionarios.

“La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades ha solicitado a la Fiscalía Provincial de Madrid que investigue la comisión de un presunto delito relacionado con la contratación de unas obras de reforma en el complejo educativo Ciudad Escolar, en el que podrían estar implicados varios funcionarios públicos”, señala el departamento que dirige Emilio Viciana a través de un comunicado.

El macrocomplejo de Ciudad Escolar tiene 500.000 metros cuadrados, uno de los más grandes de la comunidad. El caso que ahora le afecta empezó en septiembre, cuando en la sede de Educación se recibió “un burofax en el que se solicitaba el pago de una elevada cantidad económica adeudada por obras de reforma realizadas en uno de los edificios de este complejo”. Ante esa reclamación, el departamento de Viciana comprobó que en la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería no figuraba ningún expediente de contratación de estos trabajos, por lo que solicitó un informe de auditoría a la Intervención General y se abrió una investigación interna.

“Con los datos recabados, la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades envió el pasado 13 de marzo un informe a la Fiscalía Provincial de Madrid para poner en conocimiento del Fiscal Jefe de este órgano la posible implicación de tres funcionarios en presuntos delitos relacionados con la contratación de estos trabajos”, detalla el comunicado de la consejería.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_