Una mujer de 79 años, herida grave tras ser atropellada en Usera por un taxista que iba drogado
La víctima entra en parada cardiorrespiratoria, pero los sanitarios del Samur logran revertirla y la trasladan al 12 de Octubre
Un taxista ha atropellado este martes a una mujer de 79 años en las inmediaciones de un paso de peatones sin semáforo en el distrito madrileño de Usera. La víctima ha entrado en parada cardiorrespiratoria, pero los sanitarios del Samur han logrado revertirla y la han trasladado, con múltiples lesiones, las más graves en la cabeza y el pecho, al hospital 12 de Octubre, donde continúa ingresada con pronóstico “muy grave”, según informan a este diario portavoces de Emergencias Madrid, de la Policía Municipal y del centro hospitalario. El conductor del taxi ha sido detenido tras dar positivo por drogas.
El suceso se ha producido poco antes de las diez de la mañana a la altura del número 12 de la calle de Ordicia, cuando un coche ha arrollado a la mujer, que cruzaba la calle. A consecuencia del impacto, según detalla Emergencias Madrid, ha sufrido numerosas heridas, “las más graves” un traumatismo craneoencefálico severo o fortísimo golpe en la cabeza y otro torácico, con afectación a un brazo, también severo.
A la llegada del Samur, la mujer estaba en parada cardiorrespiratoria y los sanitarios han iniciado las maniobras de reanimación. La herida ha recuperado el pulso y, tras ser estabilizada, ha sido conducida “en estado grave” al 12 de Octubre, donde ha quedado ingresada, ha precisado el portavoz de Emergencias. A primera hora de la tarde, la víctima continúa ingresada y su pronóstico es “muy grave”, según fuentes del hospital.
#Atropello en calle Ordicia, #Usera@SAMUR_PC recupera de parada cardiorrespiratoria y traslada grave al 12 de Octubre a una mujer de unos 80 años politraumatizada tras ser atropellada por un vehículo @policiademadrid se ha hecho cargo del atestado pic.twitter.com/fP58LCyIsY
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) April 9, 2024
La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación del siniestro. Un portavoz policial señala que el conductor del vehículo, que no se ha dado a la fuga, ha dado positivo en drogas en el test que le han realizado los agentes municipales, por lo que ha sido detenido. En concreto, había consumido presuntamente cocaína, THC ―el principio activo del cannabis― y opiáceos. En el test de alcoholemia ha dado, en cambio, negativo.
El hombre, que no tiene antecedentes, se encuentra en dependencias policiales en compañía de su abogado, a la espera de prestar declaración, por un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo el efecto de las drogas con el resultado de lesiones imprudentes. Los agentes investigan si la mujer cruzaba la calle correctamente. A la llegada de los sanitarios, la víctima se encontraba “a unos metros” de un paso de peatones sin semáforo, según Emergencias Madrid.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.