Caos en Chamartín por un problema en la señalización para los trenes de alta velocidad
A última hora de la tarde de este viernes se empezó a recuperar de forma progresiva la operación tras las reparaciones de los técnicos, según informa Adif
Un problema técnico en la infraestructura de señalización en la estación de trenes de Chamartín ha causado caos y retrasos en los trenes de alta velocidad al final de la tarde de este viernes. Sobre las 16.20, Adif ha informado de que una avería había afectado a todas las líneas de alta velocodad que entraban o salían de la estación. Luego, a las 19.00, se ha confirmado que los técnicos de Adif habían reparado la incidencia y que había recuperado “de forma progresiva” la operación.
Sin embargo, cientos de pasajeros han resultado afectados por los retrasos y se han aglomerado en los pasillos y salas de espera de la estación. Varios de ellos se han quejado a través de X –antes Twitter– sobre la falta de información de los nuevos horarios de los trenes. “Por favor. Previsiones para salir hoy de Chamartín a Valencia. Desde las 17.15 horas demora sin saber nada más que hay un problema de infraestructuras en alta velocidad”, ha publicado Carmen Urbano, una pasajera afectada. “¿Por qué no dan información sobre la hora estimada de salida de los trenes a Levante?, es vergonzosa la situación en la que nos tienen en la estación de Chamartín”, ha publicado Mario Ballesteros a través de la red social.
¿Por qué no dan información sobre la hora estimada de salida de los trenes a Levante?, es vergonzosa la situación en la que nos tienen en la estación de Chamartin los señores de @Adif_es pic.twitter.com/vvbm2Ftvbw
— Mario (@mario_ballest) December 1, 2023
La avería en las señales de rebase en Chamartín obligó a suspender la autorización automática de pase de los trenes y a reemplazarla, provisionalmente, por personal de la estación, según han indicado a EFE fuentes de Adif. Esto es lo que ha provocado los retrasos de más de una hora.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.