Tiroteado en una calle de Madrid el Gordo Maya, miembro de una banda de aluniceros
La víctima recibió un disparo en el brazo y fue trasladado al hospital. La policía encontró el arma con silenciador en las inmediaciones
La Policía investiga el ataque sufrido la noche de este viernes en Madrid por el Gordo Maya, un conocido miembro de una banda de delincuentes, quien resultó herido de bala cuando se encontraba en plena calle, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. El herido, F.M., de 24 años y con múltiples detenciones en su haber, es miembro de la banda del Goyito, una organización dedicada a cometer robos por el método del alunizaje, que consiste en estrellar vehículos contra las lunas de los escaparates de comercios para acceder a los establecimientos y llevarse el botín.
Según la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las once y media de la noche, cuando se encontraba a la altura del número 11 de la avenida del Marqués de Corbera, donde, según testigos, un varón se acercó y le disparó en varias ocasiones con un arma de grandes dimensiones. Al lugar acudió una dotación del Samur, alertada de la existencia de un herido de bala en plena calle. La víctima, que fue trasladada al hospital Gregorio Marañón, tiene una herida de entrada y salida en el brazo izquierdo por disparo de arma de fuego. Según ha adelantado ABC, varios testigos aseguraron que el atacante tiró una gorra con la que ocultó su rostro y la ropa oscura que llevaba a la basura. Este medio también asegura que la víctima estaba en la calle discutiendo con varias personas cuando fue tiroteado.
Cerca del lugar del suceso los agentes encontraron una pistola con silenciador y un patinete eléctrico en el que presuntamente llegó hasta el lugar el autor de los disparos. También ha recogido cuatro casquillos. La Policía, que investiga el suceso, asegura desconocer por el momento si hubo una discusión previa o si el agresor y la víctima se conocían.
En octubre de 2021, cuando contaba ya con más de una quincena de detenciones, el Gordo Maya fue arrestado junto con su amigo el Goyito. La banda de aluniceros, compuesta por Gordo Maya, Goyito, su hermano Christian El Ruso, El Mansalvas y un joven marroquí, fueron acusados de cometer 52 robos en apenas tres meses en talleres y comercios de las provincias de Madrid y Toledo. Un mes después fue detenido por apuñalar supuestamente al conductor de un vehículo en la calle de Meneses del madrileño distrito de Arganzuela tras una discusión de tráfico. En ese operativo, el Gordo Maya trató de escapar de los agentes de policía en coche y, en la huida, causó daños a otros vehículos. También fue arrestado hace unos meses acusado de secuestrar y torturar a narcos para hacer vuelcos, como se conocer al robo de drogas y dinero de los traficantes.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.