_
_
_
_
_

Un exmiembro de la banda Dominican Don’t Play hiere a otro, apodado el Leyenda, de un disparo en el pecho en Ciempozuelos

La víctima, de 30 años, ha sido trasladada en estado crítico al hospital 12 de Octubre y fuentes cercanas al caso cuentan que era un delincuente habitual y vivía en una casa okupada de la Sareb

Tres ambulancias del Summa112 aparcadas en una calle de Ciempozuelos, en la Comunidad de Madrid, el 11 de julio de 2023.
Tres ambulancias del Summa112 aparcadas en una calle de Ciempozuelos, en la Comunidad de Madrid, el 11 de julio de 2023.112 Comunidad de Madrid
El País Agencias
Madrid -

Un exmiembro de la banda juvenil Dominican Don’t Play ha disparado en el pecho con un arma de fuego a otro este martes en la localidad madrileña de Ciempozuelos, según ha informado Efe. El presunto agresor ha sido detenido por la Guardia Civil y la víctima, de 30 años y apodada el Leyenda, ha sido trasladada en estado crítico al hospital 12 de Octubre por un helicóptero del Summa112. Fuentes cercanas a la investigación cuentan que el herido era un delincuente habitual y que vivía en una casa okupada de la Sareb. Cuando han llegado los sanitarios se encontraba solo en la vivienda.

El ataque ha tenido lugar sobre las seis de la tarde en un domicilio del número 12 de la calle Navarra, en el municipio de 25.383 habitantes al sur de la región, y a escasos tres minutos a pie de la comisaría de la Policía Local. El presunto autor de los hechos ha sido detenido en las proximidades.

La víctima, que ha sido traslada a un descampado en ambulancia y después subida al helicóptero, presentaba una herida con orificio de entrada y salida que atravesaba su tórax, ha indicado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. La herida, que iba desde la parte izquierda del tórax hacia la derecha, también le habría provocado una lesión medular. Por el momento, la investigación de la Guardia Civil continúa abierta.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha señalado este miércoles que se trata de “un accidente aislado” y que el suceso “no está relacionado con conflictos entre bandas”, tras una reunión con la Junta Local de Seguridad para diseñar los dispositivos de seguridad del 23-J. “Las fuerzas y cuerpos de seguridad del municipio, que ayudaron en el traslado del herido hasta el helicóptero, han recalcado que se trata de un accidente aislado y que no está relacionado con conflictos entre bandas”, ha insistido el Consistorio en un comunicado.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_