Detenido el hombre que intentó apuñalar a su exnovia en Parla e hirió a un amigo que se interpuso
El agresor se encontraba en casa de unos familiares en la misma localidad y se le acusa de lesiones y malos tratos
El hombre que este domingo trató de apuñalar a su expareja en la localidad madrileña de Parla y en el ataque hirió a uno de sus amigos ha sido detenido esta madrugada en casa de unos familiares. El atacante permanecía en busca y captura desde que hace día y medio acudiera a casa de su exnovia con actitud violenta y la amenazara a ella y a sus dos acompañantes con un cuchillo de cocina. Cuando intentó acometer contra la mujer de 23 años, uno de los chicos de 20 años se interpuso y le hizo un corte profundo en el antebrazo por el que tuvo que ser ingresado en el hospital. Después de eso, huyó del lugar.
El detenido fue hallado por los agentes de la policía nacional la madrugada de este martes en casa de unos familiares en la misma localidad en la que sucedieron los hechos. Es un hombre ecuatoriano de 32 años al que se le acusa de los delitos de lesiones, malos tratos y quebrantamiento de condena, porque pesaba sobre él una orden de alejamiento de su exnovia.
El domingo sobre las ocho de la tarde, el detenido se había presentado en casa de la mujer en la que ella se encontraba junto a dos amigos pasando el rato. Él mostraba una actitud muy violenta y consiguió forzar la puerta y entrar, tras lo que comenzó una pelea entre los tres ocupantes en ese momento de la casa y el agresor. En un momento dado, informaron fuentes policiales, él agarró un cuchillo de la casa y empezó a amenazarles. Cuando trató de apuñalar a la mujer, alcanzó a uno de los chicos de 20 años y le produjo una puñalada en el antebrazo que le provocó “sangrado arterial”, según indicaron fuentes del Summa, que fue quien atendió a los heridos.
“El equipo médico realizó dos torniquetes y trasladó al paciente al hospital de Parla”, puntualizó David García, portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Una vez estabilizada, la víctima fue conducida al hospital 12 de Octubre. La mujer y el otro amigo sufrieron heridas leves y pudieron ir por su propio pie a un centro médico para que les curaran algunos cortes y contusiones.
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 52 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.