_
_
_
_

La Policía Municipal de Madrid desaloja por exceso de aforo un ‘after’ ilegal donde estaba Froilán

Los agentes contabilizaron 229 personas en el local, más del doble de lo permitido

Froilan
Felipe Juan Froilán de Marichalar, en una imagen de archivo.NurPhoto (NurPhoto via Getty Images)

La Policía Municipal de Madrid desalojó el domingo por exceso de aforo un after ilegal ubicado en la calle de Orense, en Madrid, donde los agentes intervinieron diversas sustancias estupefacientes e identificaron a los clientes, entre ellos a Felipe Juan Froilán de Marichalar, hijo de la infanta Elena y nieto del rey emérito, Juan Carlos I.

La redada en el local se produjo sobre las 8.00 del domingo después de que varios vecinos alertasen del ruido que procedía de la sala, un establecimiento con una licencia en vigor como sauna. A su llegada, los agentes encontraron en el interior a centenares de jóvenes, algunos de ellos menores de edad, consumiendo alcohol, drogas, como cocaína rosa, y fumando en cachimbas.

Los agentes contabilizaron 229 asistentes cuando el aforo máximo permitido en el local es de 99. En las cabinas o reservados VIP, confeccionados para dos personas, había entre 10 y 20 jóvenes, mientras que en la estancia principal había 179. Los reservados contaban únicamente con una puerta hacia el interior, lo que suponía un riesgo de incendio al estar consumiéndose tabaco y aspirando de cachimbas.

Los agentes solicitaron el apoyo de las Unidades Centrales de Seguridad para desalojar el local, al que se le levantó un acta de inspección por las posibles infracciones de ejercer una actividad distinta a la autorizada, presencia de menores y exceso de aforo.

A finales de diciembre, Froilán se pronunció sobre las informaciones que lo vinculaban con una reyerta callejera para desmentir su implicación en una trifulca multitudinaria frente a la discoteca Vandido, en el barrio de Salamanca. “Yo estaba en la puerta de la discoteca cuando pasó una cosa y ahora me quieren involucrar a mí, como si yo tuviera algo que ver con una pelea” escribió el sobrino del Rey en un comunicado. “Yo, si soy algo, soy una víctima. Y ni eso. Soy un testigo de lo que ha pasado”.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_