Dos enfermeras que jugaban al fútbol salvan al árbitro, que sufrió un infarto
El hombre, de 73 años, ha sido trasladado al Hospital Clínico de Madrid “con muy buen pronóstico”
Dos enfermeras que se encontraban jugando un partido de fútbol femenino han salvado la vida al árbitro, que durante el encuentro sufrió un infarto y cayó desplomado sobre el campo de juego. Según ha informado Emergencias Madrid, el suceso se ha producido en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II, en Madrid.
Un hombre de 73 años estaba arbitrando un partido de fútbol femenino cuando ha sufrido una parada cardíaca y ha caído desplomado en el campo. Dos de las jugadoras, ambas enfermeras, iniciaron inmediatamente las maniobras de reanimación y el masaje cardíaco, llamaron al 112 y pidieron un desfibrilador, un “ejemplo de cadena de supervivencia perfectamente establecida”, según ha destacado Ervigio Corral, supervisor de Samur-Protección Civil, en un vídeo remitido a los medios.
A los pocos minutos de aplicar el desfibrilador y el masaje cardíaco, el hombre ha recuperado el pulso y la consciencia, y tras ser estabilizado efectivos del Samur-PC le han trasladado al Hospital Clínico “con muy buen pronóstico”.
Un hombre que estaba arbitrando un partido de fútbol, en las instalaciones del canal de Isabel II, ha sufrido una parada.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) December 31, 2022
Dos de la jugadoras, ambas enfermeras, han comenzado con la #RCP y le han colocado un desfibrilador. A los pocos minutos ha recuperado pulso y consciencia. pic.twitter.com/slU1t3ytL6
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.