_
_
_
_
_

El Ayuntamiento cierra al tráfico el puente de Raimundo Fernández Villaverde hasta el 22 de agosto para apuntalarlo

Los trabajos en la pasarela que cruza el paseo de la Castellana permitirán reparar los pequeños hundimientos detectados en ambos lados el pasado junio

Inicio de los cortes de tráfico en el puente de Raimundo Fernández Villaverde, el pasado 6 de junio.
Inicio de los cortes de tráfico en el puente de Raimundo Fernández Villaverde, el pasado 6 de junio.KIKE PARA
El País

El puente de Raimundo Fernández Villaverde, que cruza el paseo de la Castellana desde la calle de Joaquín Costa a la de Raimundo Fernández Villaverde, estará cerrado al tráfico completamente desde la medianoche de este domingo y hasta el próximo 22 de agosto. El Ayuntamiento de Madrid ha decretado el corte de la circulación en los cuatro carriles, aunque permitirá que los vehículos puedan atravesar los laterales del puente en ambos sentidos. El motivo del cierre es apuntalar el puente y aprovechar los trabajos de seguridad para renovarlo completamente, según la nota difundida por el Consistorio, que añade que las obras, iniciadas en junio, cuentan con un presupuesto de 913.000 euros. Hasta ahora solo estaban cerrados los carriles internos anexos a la mediana y se podía circular por los laterales. Ya no.

Los servicios de conservación municipales detectaron el pasado 6 de junio pequeños hundimientos en la calzada en los arranques del puente en ambos lados, tanto en la calle de Joaquín Costa como en la de Ourense, donde el daño era mayor. Vista la situación, el Ayuntamiento decidió iniciar los trabajos de reparación y acondicionamiento del puente, que ahora entran en una tercera fase, para evitar riesgos de seguridad. “Los trabajos de reparación consisten en la excavación y retirada de material de relleno existente bajo la calzada; renovación del sistema de drenaje que recoge las aguas del tablero del puente; relleno con hormigón y zahorra; ejecución sobre el relleno de una losa superior de hormigón armado de reparto de cargas e impermeabilización de la losa y reposición del asfalto”, precisa la nota municipal.

Lateral del puente de Raimundo Fernández Villaverde.
Lateral del puente de Raimundo Fernández Villaverde. KIKE PARA

Y ya que se procede a la reparación, los trabajos van a incluir el acondicionamiento de la parte superior del tablero del tiempo, ya bastante envejecido. Para ello, se va a demoler la mediana y se hará una nueva, lo que permitirá mejorar el sistema de drenaje, restaurar las barandillas en los muretes de acceso, colocar nuevas juntas de dilatación del tablero y sustituir la barrera metálica que hay ahora por un nuevo sistema “más estético y ajustado al entorno urbano”, asegura el Ayuntamiento. Además, va a renovarse el pavimento y la señalización horizontal.

Mientras dura el cierre del puente, el Ayuntamiento recomienda otros itinerarios: “Se podrá circular desde la glorieta de Cuatro Caminos hasta la calle de Je oaquín Costa a través de las calles de Bravo Murillo, José Abascal, María de Molina, López de Hoyos y Velázquez y en sentido inverso desde las calles de Vitruvio, Ríos Rosas, Santa Engracia y la glorieta de Cuatro Caminos. En el caso de los itinerarios de medio y largo recorrido, las vías más recomendadas para circular son la avenida de los Reyes Católicos y la calle de Cea Bermúdez.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_