El apuñalamiento de un niño de 14 años en Madrid, investigado como un posible ataque de pandilleros

El menor continúa ingresado en estado grave, pero fuera de peligro tras recibir una puñalada en el cuello y otra en un glúteo

Lugar de la agresión a un chico de 14 años Puente de Vallecas.
Lugar de la agresión a un chico de 14 años Puente de Vallecas.GOOGLE MAPS (Europa Press)

Un menor de 14 años resultó herido de gravedad la tarde del lunes en Madrid al ser apuñalado en el cuello y en el glúteo a la salida del instituto concertado Centro Cultural Salmantino del distrito de Puente de Vallecas. Este apuñalamiento se investiga como un nuevo ataque de miembros de bandas juveniles en la capital, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron a las 15.30 del lunes a la puerta de un pequeño comercio chino, situado frente al instituto, cuando la víctima, de nacionalidad española y de padre latinoamericano, salía de comprar. Los atacantes, cuatro o cinco jóvenes con las caras tapadas según los testigos, lo apuñalaron en el glúteo y en la base cuello con dos armas blancas diferentes. Los agresores huyeron a la carrera mientras el chico trató de refugiarse en el instituto, en el número 6 de la calle del Puerto de Pajares. Se desvaneció pocos metros de la entrada. La víctima, detalla Emergencias Madrid, presentaba una cuchillada profunda en el glúteo y otra en la base del cuello, donde aún tenía el arma blanca clavada cuando fue atendido en el interior del centro escolar.

Los agentes de la Policía Nacional, primeros en llegar al centro educativo, le colocaron un apósito en la herida del glúteo para cortar la abundante hemorragia. A su llegada, los efectivos de Samur-Protección Civil inmovilizaron el cuchillo en el cuello para tartar de evitar una afectación de algún vaso vascular, informa Emergencias Madrid. Tras ser estabilizado, el menor fue trasladado en estado grave al área infantil del hospital Gregorio Marañón, donde lo operaron y le extrajeron el cuchillo de cerca de la clavícula. La dirección del Centro Cultural Salmantino interrumpió la salida de algunos alumnos para evitar que presenciasen lo ocurrido.

Este martes, el niño continúa ingresado en estado grave, pero fuera de peligro, mientras la policía investiga los hechos. La Brigada Provincial de Información, con grupos especializados en las organizaciones violentas juveniles, se ha hecho cargo de la investigación y ya analiza pruebas como las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del centro educativo y otros establecimientos de la zona. Los investigadores tratan de identificar a unos cuatro pandilleros que, según señalan fuentes cercanas a la investigación, se equivocaron de objetivo.

Además, la policía Nacional continúa investigando otro apuñalamiento, ocurrido la madrugada del domingo al lunes en unas canchas deportivas del distrito madrileño de Moratalaz, donde un joven de 18 años resultó herido. Aunque era una de las hipótesis iniciales, la policía asegura ahora que no parece tener relación con un enfrentamiento entre bandas juveniles sino con un asunto personal entre la víctima y sus agresores, a los que continúan buscando los agentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS