Una mujer mata a su vecina a puñaladas y muere al tirarse por la ventana de su casa en Carabanchel
La Policía Nacional investiga si ambas son pacientes psiquiátricas, como aseguran los vecinos, que sostienen que se peleaban constantemente por las antenas de la azotea
Doble muerte violenta en Madrid. Una mujer, Mari Luz, de 56 años, ha matado presuntamente este mediodía a puñaladas a su vecina Gracia, de 84, y luego ha muerto tras tirarse por la ventana de su casa, un sexto piso de un edificio situado en el distrito de Carabanchel de Madrid, han informado a este periódico portavoces de la policía y de Emergencias Madrid.
El suceso ha ocurrido al mediodía a la altura del número 12 de la ronda de Don Bosco, junto a la avenida de los Poblados. Sobre las 13.30, detalla una portavoz, Emergencias Madrid ha recibido una llamada en la que se alertaba de que una mujer se había precipitado por la ventana y estaba tirada en la calle gravemente herida. Al llegar los sanitarios, la mujer, de 56 años, se debatía entre la vida y la muerte y, aunque han intentado reanimarla durante varios minutos, ha fallecido a causa de los múltiples traumatismos severos provocados en la caída.
“Oigo todavía el golpe en mi cerebro”, relataba por la tarde Yajaira, una vecina que vive a un par de portales de lugar de los hechos. Ella salía justamente de la clínica dental situada en la planta baja del edificio cuando vio el cuerpo estrellarse en la acera. Fue la primera en llamar a Emergencias. Reconoció de inmediato a la mujer en el suelo, con la que se había cruzado durante las visitas a una tía suya que vive en el mismo edificio.
Después, la Policía accedió a la casa de Mari Luz con la ayuda de una escala de los Bomberos del Ayuntamiento, porque la puerta de la vivienda estaba cerrada. Mientras hacían la inspección ocular del lugar, según detalló un portavoz policial, encontraron en el piso colindante a Gracia, de 84 años, tendida en un gran charco de sangre, con varias heridas de arma blanca y ya fallecida.
Dos portales más allá, Pepi Sánchez dirige la autoescuela Viber. Mientras los estudiantes estaban ocupados con las simulaciones de los exámenes, uno de ellos dio la alarma de que algo grave había pasado. “En un primer momento, pensé que había sido un mareo. Hasta que vimos la sangre y nos enteramos de que alguien se había tirado”, recuerda en la puerta de la autoescuela que tiene abierta desde hace más de 20 años. “Me acerqué para ver si podía hacer algo para ayudar, pero me di cuenta enseguida de que no podía hacer nada”.
Mientras tanto, agentes de la Policía accedieron a la casa de Mari Luz con la ayuda de una escala de los Bomberos del Ayuntamiento, porque la vivienda estaba cerrada. Según un portavoz policial, cuando hacían la inspección ocular del lugar han encontrado, en el piso colindante, a otra mujer, de 84 años, tendida en un gran charco de sangre, con varias heridas de arma blanca y ya fallecida.
Las primeras hipótesis apuntan a que la mujer de mediana edad ha matado a la anciana y luego se ha suicidado. Los vecinos, según fuentes sanitarias y policiales, aseguran ambas son pacientes psiquiátricas y que se llevaban fatal, lo que generaba constantes problemas de convivencia en la comunidad. La disputa entre las dos mujeres se remonta a la presencia de unas antenas en la azotea de la última planta “Gracia [la mujer asesinada] decía que las antenas producían cáncer”, afirmó David, un vecino del tercer piso. Por esta razón, las dos se habían denunciado en diferentes ocasiones la una a la otra, según el testimonio de algunos vecinos.
Finalmente, a las seis de la tarde la funeraria sacó el cuerpo de Gracia del edificio y la Policía Nacional quitó el precinto que impedía el acceso a la acera. Una vecina sale a pasear a su perro de prisa y rechaza hablar de lo sucedido. Asimismo, los agentes impiden el acceso a la sexta planta, donde los familiares de Gracia se encuentran en shock por haber descubierto su muerte por los medios, según asegura una trabajadora de la funeraria.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.