Detenido el portero de una discoteca de Alcalá de Henares por matar a golpes a un cliente
Las investigaciones apuntan a que todo comenzó con una disputa dentro del local entre tres amigos y el personal de seguridad por molestar a una camarera
El “armario ropero”, según las palabras de los propios policías, que aparece en las cámaras de seguridad de la discoteca matando a golpes a un hombre era el portero del local. La Policía ha detenido al autor de las patadas que acabaron con la vida de este cliente en la puerta del bar de copas Marvel de Alcalá de Henares en menos de una semana. Los testigos y las grabaciones han facilitado que las pesquisas hayan sido rápidas y el supuesto agresor esté desde este viernes por la mañana en prisión.
Todo ocurrió el 5 de marzo, en torno a las seis de la mañana. Una hora en la que el alcohol empieza a hacer estragos. En el interior del local se desató una disputa igual a otras tantas. Según las declaraciones de los testigos, tres amigos importunaron a una de las camareras. El personal de seguridad se dio cuenta y comenzó el enfrentamiento con el grupo, una reyerta que se trasladó a la calle. Allí es donde, presuntamente, el ahora detenido asestó dos patadas letales que acabaron con la vida del hombre de 41 años. En la pelea se vieron involucrados los otros dos amigos del fallecido, de 41 y 47 años, que presentan lesiones de carácter leve, y otro miembro de seguridad del establecimiento.
Cuando llegaron los servicio sanitarios, no hubo posibilidad para la reanimación. El hombre sufría, según detalló un portavoz de Emergencias 112, “un traumatismo craneoencefálico severo”, es decir, un fortísimo golpe en la cabeza. Ni respiraba ni le latía el corazón. La propia Policía explicó desde un primer momento que, por lo que se veía en las grabaciones, el agresor parecía tener conocimiento de “artes marciales”. Sus amigos tenían heridas en la cara y en la boca. Al lugar acudió la hermana del fallecido, que tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad.
El agresor escapó corriendo del sitio, pero su huida no ha durado mucho. El detenido, de 41 años y nacionalidad española, fue localizado y arrestado el jueves y en la mañana del viernes la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión, como pedía la Fiscalía de Madrid. En su ficha constan numerosos antecedentes, entre ellos, robo con violencia.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.