Robo a Benzema: un grupo de atracadores asalta la casa del futbolista durante el encuentro Madrid - Elche

El atraco en la vivienda del jugador, cuya cuantía se desconoce, se produjo entre las cuatro y las siete de la tarde del domingo, según fuentes policiales

Karim Benzema, durante el partido ante el Elche este domingo.
Karim Benzema, durante el partido ante el Elche este domingo.Manu Fernandez (AP)

Un día fatídico. Karim Benzema vivió este domingo una de sus peores tardes como futbolista del Real Madrid. Durante el encuentro ante el Elche en el Bernabéu, el jugador francés, de 34 años, falló un penalti, se lesionó y, por si fuera poco, robaron otra vez en su casa mientras él corría por el césped merengue. La noticia del atraco en su casa de San Sebastián de los Reyes fue adelantada en primicia por el diario 20 minutos pasadas las diez de la noche de este domingo. Esta es la segunda vez que atracan al delantero blanco mientras disputa un partido de fútbol. La primera fue en 2019, mientras disputaba un encuentro ante el Barça.

Fuentes policiales consultadas por EL PAÍS aseguran que el atraco de este domingo se produjo entre las cuatro y las siete de la tarde, precisamente cuando el francés y su familia se encontraban fuera de casa. No había nadie en el interior. El aviso a los agentes llegó por la central de la alarma, conectada con la comisaría. Inmediatamente, un grupo de policías se desplazó hacia el hogar del francés, donde pudieron comprobar que la vivienda se encontraba “revuelta”. Los autores, señalan las mismas fuentes, saltaron la valla que rodea a la casa y reventaron una persiana y una cristalera. Por el momento no hay ningún detenido. Se desconoce la cuantía del robo.

No es la primera vez que los asaltantes se dirigen hacia las casas de los futbolistas. Este tipo de bandas, generalmente del este de Europa, buscan objetos de valor (relojes, joyas) o dinero en efectivo. Son ladrones especializados en viviendas de lujo. Hace tres años los jugadores de Primera División de la capital vivieron una oleada de robos sin precedentes. Tal y como publicó este diario por aquel entonces, este tipo de bandas se caracterizaba por actuar en grupos de tres, y uno de ellos siempre se queda en el coche para garantizar la huida.

Antes de cometer el robo, siguen a los jugadores desde los entrenamientos hasta sus casas y analizan sus movimientos y la vigilancia con la que cuentan en sus mansiones. Esas son las características que, según los investigadores de Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional, tenían los responsables de aquella oleada de robos. El 21 de octubre de 2019 la banda, formada por cuatro miembros albaneses y un español, fue detenida por la Guardia Civil.

Otros futbolistas

En 2019, el exfutbolista del Atlético de Madrid Thomas Partey, o el jugador blanco Isco Alarcon también sufrieron robos. Más dramático fue el caso del madridista Casemiro que, mientras disputaba el derbi con el Atleti aquel año, sufrió un asalto en su casa, donde se encontraban la mujer y la hija del futbolista, que no fueron agredidas por los ladrones. Al conocer la noticia del robo en casa de Casemiro, la mujer de Lucas Vázquez publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram: “Uno detrás de otro. ¿Para cuándo el poder vivir tranquilo en tu propia casa? ¿Para cuándo el poder ir a trabajar tranquilo?”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Uno de los últimos robos a futbolistas sucedió el pasado 23 de noviembre. El diario La Vanguardia publicó que el blaugrana Ansu Fati sufrió un atraco en su casa. Los ladrones entraron mientras el jugador se encontraba en el Camp Nou viendo el partido entre su equipo y el Espanyol.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS