Se reanuda el servicio de la Línea 10 de metro tras cuatro horas de corte entre Plaza de España y Colonia Jardín
La causa es una avería eléctrica que se produjo sobre las nueve y media de la mañana
La circulación de trenes en la Línea 10 de la red de Metro de Madrid, que recorre el área metropolitana de norte (San Sebastián de los Reyes) a suroeste (Alcocón), ha estado interrumpida desde las nueve y media de la mañana a la una y media de la tarde en seis estaciones, entre las paradas de Plaza de España y Colonia Jardín, en ambos sentidos, según ha informado una portavoz de la empresa pública.
🔴 Continúa la circulación interrumpida en L10 entre Plaza de España y Colonia Jardín, ambos sentidos, por incidencia en las instalaciones. El tiempo estimado de solución pasa a más de 1 hora.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) December 1, 2021
La interrupción del servicio, que en un primer momento afectó al trayecto entre Plaza de España y Aviación Española, se debía a una incidencia eléctrica que afecta a la catenaria. “Estas averías son más complejas de reparar, porque al ser aéreas hay que usar máquinas para elevarse”, detalla la portavoz.
El tiempo estimado de solución era de en principio de media hora, que se ha ampliado a una hora y que ha acabado siendo de cuatro horas. Como consecuencia del corte del servicio, se han registrado retrasos en otros tramos de la L10 (Hospital Infanta Sofía-Puerta del Sur).
Maravilloso @metro_madrid... La línea 10 de Metro sin suministro eléctrico. No ofrecen alternativa "porque es puntual" y ya llevamos 50 min tirados. Y nos desalojan del andén. Viva la #COVID19 pic.twitter.com/xIoJB8tBkc
— Hexe (@Die_Drude) December 1, 2021
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.