_
_
_
_
_

¿Cuándo se encienden las luces de Navidad en Madrid este 2021?

La fecha del encendido, con especial atención en la renovada plaza de España, será el día 26 de noviembre a las siete de la tarde. Se apagarán el 6 de enero a medianoche

Las luces de Navidad en calle de Alcalá y Puerta del Sol, el pasado diciembre.
Las luces de Navidad en calle de Alcalá y Puerta del Sol, el pasado diciembre.Samuel Sanchez (EL PAÍS)
El País

Durante todo el mes de diciembre, las calles, plazas y edificios más emblemáticos de Madrid se iluminan para celebrar la Navidad. Falta poco para el gran espectáculo: como es tradición, el decorado luminoso se encenderá la última semana del noviembre, es decir el 26 de este mes. Millones de lámparas que cumplen, según el Ayuntamiento, con los requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética alumbrarán la ciudad hasta el 6 de enero, Día de los Reyes Magos, en la habitual franja horaria de 18.00 a media noche. El 24 de diciembre y el 5 de enero será de 18.00 a 3.00, mientras que el 31 de diciembre de 18.00 a 6.00.

Como en años anteriores, en la Navidad 2021-2022 el alumbrado contará con propuestas de artistas, diseñadores y especialistas de reconocido prestigio. En total, serán 25 las calles de la capital que lucirán nuevos diseños, entre las que destacan Gran Vía, Montera, Preciados, Jorge Juan y Narváez. Además, se incrementarán los motivos tradicionalmente navideños que iluminarán nuevas zonas de la periferia de Madrid, como en la calle de Arturo Soria (Ciudad Lineal), las avenidas de Miguel Delibes (Vicálvaro) y Bruselas (Guindalera), avenida de Oporto y glorieta de Marqués de Vadillo, en Carabanchel. Habrá casi 6.700 cadenetas, lo que equivale a unos 147 kilómetros, 118 cerezos y 13 grandes árboles luminosos en los puntos más icónicos de la ciudad.

La gran novedad de este año vendrá dada por la incorporación al listado de emplazamientos de la nueva plaza de España, cuya iluminación se convertirá en el principal foco de atracción, con la instalación de un abeto gigante —de una tonelada de peso, con más de 800 bolas— cordones luminosos y 27 000 puntos de luz con tecnología led que conectan plaza de España y Gran Vía. Aquí, justo delante del edificio Metrópolis, también volverá la bola lumínica de 12 metros de diámetro.

Tampoco faltarán los tradicionales belenes figurativos para la iluminación de puertas históricas de la ciudad como las de Alcalá, Toledo o San Vicente y el viaducto de la calle Segovia. Este año, los Reyes Magos serán los protagonistas de la iluminación elegida para el puente de Ventas y vuelven a iluminarse las entradas de la plaza Mayor, que ya se incorporaron en Navidades pasadas. Aquí, a partir del 26 de noviembre, regresan las 104 casetas del mercadillo de la Asociación del Mercado Tradicional Navideño de la Plaza Mayor, donde se pueden encontrar todo tipo de figuras de Belén, instrumentos musicales navideños y juguetes.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_