Liberada una menor atada y amordazada en el sótano de un local en Carabanchel
La víctima, de 15 años, pudo llamar a la policía en un descuido de su raptor, de 36 años, que estaba armado y que fue detenido
La conoció en una fiesta, la acusó de haberle robado, quedó con ella y la secuestró. Ella, menor de edad, ha sido liberada y él, detenido. Este es el resumen de un suceso ocurrido el miércoles por la tarde en el distrito madrileño de Carabanchel, donde la Policía Nacional ha liberado a la joven, de 15 años, que estaba amordazada en el sótano de un local y ha detenido al presunto autor de la retención, de 36, han informado este jueves fuentes policiales.
En un descuido de su captor, la víctima pudo llamar a la policía sobre la una de la tarde. La joven facilitó a los agentes el lugar donde se encontraba, si bien los datos que aportó no eran correctos. Después de más de una hora de búsqueda y batidas por la zona, los agentes localizaron un establecimiento de ocio, en un fondo de saco, donde podía encontrarse la joven.
Cuando llegó el dispositivo policial, el local estaba cerrado y con música de fondo a todo volumen. Los policías bajaron al sótano, donde hallaron a la menor amordazada con cinta americana y atada con cables a una silla y la liberaron.
La policía detuvo al presunto autor de los hechos, de 36 años, que tenía una actitud violenta y estaba armado con un serrucho, un martillo y un destornillador. Las primeras pesquisas apuntan a que este hombre, de nacionalidad española, coincidió hace unos días con la chica y su grupo de amigos en una fiesta.
Afirmó que le faltaban objetos personales y acusó al grupo de amigos y les amenazó para que se los devolvieran. Con una excusa quedó con la joven, también de nacionalidad española, y después la retuvo de forma ilegal.
Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.