_
_
_
_
_

Identificada una menor ‘cazadora de pijos’: pegaba a otras chicas por un reto viral

La niña, de 14 años, colgaba vídeos en las redes sociales en los que daba palizas en plena calle en el distrito de Chamartín de la capital y ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Menores

La agresora, durante uno de los vídeos del reto viral conocido como 'caza al pijo'. En vídeo, la agresión.
Patricia Peiró

10 de abril, al atardecer, en Chamartín, uno de los distritos más adinerados de Madrid, en el norte de la capital. Nada hace pensar que esa sea una situación en la que alguien puede correr peligro. En una esquina, en la confluencia de la calle Santo Domingo de Silos con avenida de Concha Espina, una chica le pregunta a otra, que camina tranquilamente con una amiga:

—¿Tú me conoces?

Le contesta que no. Pero la muchacha, menuda y de pelo largo, insiste, arrinconándola cada vez más:

―¿Seguro? Anda, que me conoces de sobra.

―Que te juro que no― contesta la chica, que se va poniendo más nerviosa ante la cercanía de su interlocutora.

En ese momento, comienza una cuenta. “1, 2...”. Antes de llegar al tres, la víctima recibe un tortazo, después un tirón de pelo y, por último, varias patadas. En cuestión de segundos consigue escapar, la atacante deja de perseguirla en el paso de cebra que hay justo al lado mientras le grita: “Me cago en tus muertos”. La agresora, vestida con pantalones cortos y camiseta blanca, se da la vuelta mofándose: “Ni me ha tocado”. Sus amigos, uno de los cuales ha grabado toda la escena, se ríen y comentan que es la “sexta pelea en un día”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Más información
agresión homófoba
Agresión homófoba en un bar de Chamberí: un joven sufre insultos, amenazas y cortes por todo el cuerpo
Un perro y su dueña, en el parque del Oeste.
La policía detiene en el parque del Oeste a 13 hombres, cuatro de ellos menores, por abusar de una joven de 16 años

Ese vídeo, que fue colgado después en las redes TikTok e Instagram, corresponde a un reto viral, desafíos de lo más variado que se publican en internet y que no siempre son tan violentos. Este se conocía como la caza al pijo y en los últimos meses había “despertado la alarma en los vecinos y entre los colegios” del distrito, apunta la Policía Nacional, que este martes ha identificado a la agresora, que tiene 14 años. En el área hay al menos una veintena de centros educativos, muchos de ellos privados o concertados.

La chica no ha sido detenida, pero sí está a disposición de la Fiscalía de Menores. Ahora corresponde al Ministerio Público investigar si ha incurrido en un delito por el que se la puede procesar, al ser mayor de 13 años. “Ella procede de otro barrio, el único objetivo de este grupo para desplazarse a este distrito era pegar a los que ella consideraba pijos y grabarlo para subirlo a las redes”, detallan las mismas fuentes policiales. Ni el resto de los chicos que salen en la grabación ni el que la hace han sido identificados, especifica esta misma portavoz del cuerpo. Los agentes han constatado al menos otras cuatro agresiones que subieron a redes y que después fueron difundidas por varios medios de comunicación.

Ninguna de las víctimas ha denunciado todavía los hechos. La policía comenzó a investigar de oficio, cuando se hicieron públicos los vídeos en los medios. Un mes después ha puesto nombre y apellidos a la menor, que ni siquiera se esfuerza por ocultar su rostro en el vídeo. “Actuaban sobre todo en la zona de los alrededores del Bernabéu y el reto consistía en acumular el máximo posible de agresiones”, puntualizan los agentes. La atacante iba sobre todo en busca de chicas, con las que podía enfrentarse físicamente, y todas ellas eran más o menos de su edad.

Este brutal reto viral sí que fue denunciado en Sevilla a principios de mayo por unos padres cuyo hijo recibió una paliza a las puertas de su colegio. El chico tuvo que ser atendido en el hospital por las contusiones y por un fallo renal. Ninguna de las víctimas de Madrid ha sufrido lesiones de gravedad.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Peiró
Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_