_
_
_
_
_

Una deconstrucción teatral de ‘La sirenita’

‘Un cuerpo a la deriva’ llega por vez primera a Madrid todos los viernes hasta el 28 de mayo en El Umbral de Primavera

'Un cuerpo a la deriva' llega a Madrid a través de la sala de Lavapiés El umbral de la primavera.
'Un cuerpo a la deriva' llega a Madrid a través de la sala de Lavapiés El umbral de la primavera.Sape teatro
Héctor Llanos Martínez

El cuento de La sirenita de Hans Christian Andersen dividida en tres planos. La propuesta de Un cuerpo a la deriva escrita por Pedro Martín Cedillo y dirigida por Carlos Be, llega a Madrid para solapar y separar la amistad, el amor y el sexo. El montaje, que se estrena este viernes 30 en la sala de Lavapiés El umbral de la primavera, narra la historia de dos amigos, Alberto y Juanpe, que se encierran en una casa rural en lo más profundo de un bosque situado en la cordillera cantábrica para ensayar una obra de teatro, El funeral de Andersen.

Los personajes, interpretados por Pedro Rubio y Sato Díaz, son amigos desde la infancia. En su soledad, sin nadie cerca, saldan algunas cuentas pendientes en tres planos distintos. Por un lado, el relato de la obra original; por otro, la historia de amor no correspondido entre el propio Andersen y su amigo Edvard Collin; y, por último la de ellos dos. En la convivencia y el trabajo de estos días de ensayos, Alberto y Juanpe descubrirán lo que sienten entre ellos y con tanto roce y cercanía se desatarán los impulsos más primarios.

“Elevóse [La sirenita] con los demás espíritus del aire a las regiones etéreas, entre las rosadas nubes, que surcaban el cielo”. Con este final, cierra Hans Christian Andersen su cuento infantil sobre el amor no correspondido.

Información: Un cuerpo a la deriva. Cuándo: Viernes 30 de abril y 7, 14, 21 y 28 de mayo a las 18:30 horas. Dónde: El umbral de primavera (Calle de la Primavera, 11). Precio: 14 euros si es anticipada y 15 euros si es en taquilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Héctor Llanos Martínez
Redactor especializado en nuevas narrativas audiovisuales (streaming, pódcast, redes sociales) y en el género documental, con varios años como autor del blog 'Doc&Roll'. Formado en Agencia Efe y elmundo.es, antes de llegar a Verne y la sección de Madrid de El País, escribió desde Berlín para BBC, Deutsche Welle, Cineuropa, Esquire o Yorokobu.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_