MALTRATO ANIMAL

Liberado un zorro al que tenían en un patio atado con una cadena

Los dueños de la finca, en San Sebastián de los Reyes, se enfrentan a dos sanciones graves, una por tener en cautividad al ejemplar y otra porque las instalaciones eran inadecuadas

Un agente observa al animal en la jaula tras rescatarlo del patio de una vivienda de San Sebastián de los Reyes.
Un agente observa al animal en la jaula tras rescatarlo del patio de una vivienda de San Sebastián de los Reyes.GUARDIA CIVIL/SEPRONA / Europa Press
Agencias

Un animal salvaje en cautividad y atado permanentemente con una cadena. Así vivía un zorro en una finca de San Sebastián de los Reyes, de donde ha sido liberado por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil después de que un ciudadano alertase de su situación.

Los agentes, pertenecientes al grupo de la Sierra de Guadarrama-Soto del Real, acudieron a la finca a comprobar los hechos y a realizar una inspección con el consentimiento de su titular, indicala Guardia Civil en un comunicado. En este control se constató que en el patio de la vivienda había un zorro macho adulto atado con una cadena metálica de forma permanente.

Los agentes procedieron lo han trasladado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de la Comunidad de Madrid. Los que lo tenían encadenado se enfrentan ahora a una sanción muy grave, de acuerdo a la Ley de protección de los animales de compañía en de la Comunidad de Madrid, que prohíbe mantener fuera de recintos expresamente autorizados a mamíferos silvestres de especies carnívoras que alcancen o superen los cinco kilos. También se interpuso una infracción grave por el incumplimiento de Ley para la protección y regulación de la fauna y flora silvestres en la Comunidad de Madrid, por mantener en cautividad a especies en instalaciones inadecuadas desde el punto de vista higiénico-sanitario.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50