Perderse por el laberinto referencial de Pérez Villalta
La sala Alcalá 31 finaliza el próximo domingo 25 de abril una retrospectiva tan original como el artista gaditano
“Guillermo Pérez Villalta. El arte como laberinto” transita por más de medio siglo de imaginación del personalísimo artista gaditano, en la más amplia exposición que se le ha dedicado en Madrid, comisariada por Óscar Alonso Molina.
Él mismo ha levantado un laberinto en la sala Alcalá 31, ya que la planta del edificio coincide con la misma división armónica que emplea en sus cuadros. Este juego con el espacio y la geometría que define su trayectoria permite en esta ocasión que el visitante se pierda entre sus obras. El viaje por tanto, no entiende de líneas cronológicas, temáticas o conceptuales y no ocurre como el espectador espera de este tipo de retrospectivas.
La paradoja es uno de los asuntos recurrentes en sus creaciones. Son eclécticas, sin prejuicios referenciales y que conectan épocas históricas dispares y relacionadas entre sí. Su arte no sigue lógicas y pregunta, pero no responde. “La gran labor del ser humano es que, aparte de la naturaleza, ha creado otra naturaleza, que es el arte”, dice Pérez Villalta, de 72 años.
Información: Pérez Villalta. El arte como laberinto. Cuándo: hasta el domingo 25 de abril. De martes a sábado, de 11:00 a 20:30 horas. Domingo, de 11:00 a 14:00 horas. Dónde: sala Alcalá 31 (Calle de Alcalá, 31). Precio: entrada libre y gratuita hasta completar aforo. No es necesario reservar entrada con antelación, salvo que se quiera visitar la exposición en grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.