Vox presiona a Díaz Ayuso con elecciones anticipadas en Madrid

Monasterio reclama adelantar los comicios para evitar una moción de censura de PSOE y Cs

Rocío Monasterio e Isabel Díaz Ayuso, el pasado jueves en la cafetería de la Asamblea de Madrid. En vídeo, el mensaje publicado este miércoles por Monasterio en sus redes sociales.Video: FERNANDO ALVARADO / EFE

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid, ha reclamado este miércoles a Isabel Díaz Ayuso que convoque elecciones anticipadas para evitar que PSOE y Cs repliquen en la región la moción de censura que han anunciado en la Región y el Ayuntamiento de Murcia.

“Debe convocar de forma inmediata, ya hemos visto la traición de Ciudadanos en Murcia, y no podemos arriesgarnos a que la izquierda entre en la Comunidad de Madrid, eso es lo último”, ha dicho Monasterio en un vídeo distribuido en sus redes sociales, y que replica el mensaje lanzado este miércoles por el líder nacional de su partido, Santiago Abascal.

El Gobierno de coalición de la Comunidad de Madrid, que forman el PP y Cs, depende para todo de Vox, con el que negocia desde finales de enero la aprobación de los primeros Presupuestos de la legislatura.


Sobre la firma

Juan José Mateo

Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS