LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Madrid registra un ligero repunte de fiestas respecto al fin de semana pasado: 272

La Policía Municipal localiza a 45 personas en una nave industrial de Villa de Vallecas

Policías municipales de Madrid, durante la vigilancia de fiestas ilegales.
Policías municipales de Madrid, durante la vigilancia de fiestas ilegales.POLICÍA MUNICIPAL

Madrid ha registrado un ligero repunte en las fiestas ilegales durante el fin de semana. La Policía Municipal de la capital ha intervenido 272 celebraciones durante el toque de queda desde el pasado viernes a la madrugada de este domingo, frente a las 227 registradas hace siete días, según ha informado un portavoz del cuerpo. La más grave se ha registrado en una nave industrial del distrito de Villa de Vallecas, en la que había 45 personas y se han decomisado pequeñas cantidades de estupefacientes.

En la noche del viernes al sábado se detectaron 81 fiestas ilegales. Un bar de Puente de Vallecas que tenía los cierres echados fue desalojado sobre las doce y media de la noche. En el interior había 15 personas, algunas de ellas ocultas en el almacén. Fueron denunciadas por no respetar el toque de queda.

La mayor actividad policial se ha registrado en la madrugada del domingo, en la que se han detectado 191 fiestas. En un local de Villaverde, se comprobó, pasada la medianoche, que había unas 65 personas, que fueron propuestas para una doble sanción. Primero, por no llevar las mascarillas y, después, por no respetar el toque al celebrar una reunión numerosa. Al entrar los agentes, el local está abarrotado con música  alto volumen y un DJ, por lo que se tuvo que actuar en colaboración con Policía Nacional, según fuentes policiales. En el interior con un ambiente muy cargado por el vapor de las cachimbas, no se respetaba la distancia de seguridad ni los integrantes de la fiesta no portaban mascarillas.

Poco después de esta intervención, los agentes municipales fueron requeridos para que acudieran a una nave industrial del camino de Hormigueras (Villa de Vallecas). Desde el exterior se oía música a todo volumen. Cuando llegaron los policías, comprobaron que había un gran trasiego de personas, por lo que entraron en la nave. Tras obligar a parar la música y encender las luces, vieron que había 45 personas en la celebración ilegal. En este caso, los asistentes también recibieron una doble sanción por las mismas causas. Además, se levantaron seis actas por tenencia de drogas, ya que los funcionarios hallaron 11 gramos de sustancia blanca en polvo ―supuestamente cocaína―, tres trozos de hachís y ocho cogollos de marihuana. También se levantó un acta de sanción por incumplir la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid.

Los agentes también tuvieron que rescatar a una joven de 20 años que se había descolgado del cuarto al tercer piso en una fiesta ilegal, según ha informado el comisario general José Luis Morcillo en Telemadrid. El policía le tuvo que poner las esposas para sujetarla a la barandilla y que no cayera al vacío.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Buscador de restricciones: ¿Qué puedo hacer en mi municipio?

- Así evoluciona la curva del coronavirus en el mundo

- Descárguese la aplicación de rastreo para España

- Guía de actuación ante la enfermedad


Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50