_
_
_
_
_

La construcción de un túnel por debajo del estadio Calderón mantendrá la zona en obras hasta 2024

Los trabajos del subterráneo de circunvalación de la M-30 y el último tramo de Madrid Río tienen un presupuesto de 72 millones de euros y comenzarán en la segunda mitad de 2021 y durarán 30 meses

Luis de Vega
El alcalde Almeida (izquierda) junto a la vicealcaldesa Villacís este miércoles en la presentación del proyecto del túnel que irá bajo el antiguo Calderón
El alcalde Almeida (izquierda) junto a la vicealcaldesa Villacís este miércoles en la presentación del proyecto del túnel que irá bajo el antiguo CalderónLuis De Vega Hernández

Al entorno del antiguo estadio Vicente Calderón le quedan varios años de obras. Al menos hasta 2024. El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este miércoles el proyecto -que este jueves está previsto que sea aprobado en la Junta de Gobierno- para hacer un túnel de la circunvalación M-30 que pasará por debajo del lugar donde estaba el campo de fútbol, y la posterior obra de zona verde para culminar Madrid Río.

Más información
Estado de las obras de demolición del Vicente Calderón el pasado 20 de febrero.
FOTOGALERÍA: Vicente Calderón, la demolición de un símbolo
La delegada de Obras, Paloma García Romero, y la concejal de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, visitan el final del desmontaje del Calderón.
El Vicente Calderón ya es historia

El Ayuntamiento espera que los trabajos, con 69 millones de euros de presupuesto, comiencen en la segunda mitad de este año y se alarguen por un periodo de 20 meses. Será entonces cuando se pongan en marcha las tareas en superficie para culminar el parque de Madrid Río, lo que llevará otros diez meses de obras. El nuevo túnel, que se unirá a los aproximadamente siete kilómetros ya existentes, tendrá una longitud de 620 metros y una anchura de 40 dando continuidad a los carriles actuales de la vía de circunvalación.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida (PP), se ha disculpado con los vecinos por el hecho de que vayan a continuar las molestias que suponen las obras en la zona pese a que no están previstos cortes de la circulación salvo algunos en ocasiones puntuales durante la noche.

Reconstrucción de la estructura que cubrirá la M-30 a su paso por el antiguo Calderón.Foto: Ayuntamiento de Madrid


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El proyecto final de la zona verde que se prevé en la superficie mantendrá la continuidad con Madrid Río y contará con tres miradores. De esos trabajos se encargará la Junta de Compensación del desarrollo Mahou-Vicente Calderón, que invertirá 12 millones de euros a lo largo de diez meses que durarán los trabajos.

Almeida, reconocido colchonero, ha bromeado con que espera que el parque de esta zona guarde, como está previsto, el nombre de Atlético de Madrid y en él haya suficientes iconos y símbolos para recordar tanto alegrías como sinsabores de los partidos vividos en el antiguo estadio a lo largo de medio siglo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis de Vega
Ha trabajado como periodista y fotógrafo en más de 30 países durante 25 años. Llegó a la sección de Internacional de EL PAÍS tras reportear año y medio por Madrid y sus alrededores. Antes trabajó durante 22 años en el diario Abc, de los que ocho fue corresponsal en el norte de África. Ha sido dos veces finalista del Premio Cirilo Rodríguez.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_