_
_
_
_
_

El salón de bodas que escondía 1.500 plantas de marihuana en un falso techo

Detenidos tres hombres por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico

La policía ha incautado 1.500 plantas de marihuana en un salón de bodas en Mejorada del CampoVídeo: POLICÍA NACIONAL
El País

La Policía Nacional ha desmantelado un salón de bodas de la localidad madrileña de Mejorada del Campo que escondía en su interior una plantación de marihuana. La operación se llevó a cabo el pasado jueves y tres personas fueron detenidas como presuntas responsables de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Se lograron intervenir casi 1.500 plantas, más de 10 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío así como útiles para la venta del estupefaciente. La plantación estaba oculta bajo un falso techo del restaurante.

Dos de los delincuentes, de 80 y 60 años, no tenían antecedentes, pero sí el tercero, de 40 años. La investigación, que ha llevado a cabo el Grupo V de Torrejón de Ardoz y el Grupo operativo de investigación zonal Madrid, se inició el pasado mes de noviembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de un cultivo interior de marihuana. Los investigadores constataron que eran tres varones los encargados de este negocio ilícito, que tenían repartidas las funciones, desde la custodia y seguridad de la plantación hasta la gestión.

La plantación estaba bien resguardada. Detrás de una cortina había una pared construida para ocultar la entrada a un falso techo al que se accedía subiendo una escalera metálica. Tras recorrer un pasadizo en el que habían cortado las bigas del edificio para permitir el paso, se llegaba a una puerta realizada a mano con chapa la cual daba acceso la instalación, con su sistema de riego y ventilación.

Además de todo el material que se ha incautado, comprobaron que el establecimiento no contaba con ningún contrato de suministro de luz desde 2018. La policía cree que del enganche ilegal se encargaba el hombre de 60 años, que era electricista. Los tres varones fueron detenidos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_