Detenido con 10 kilos de cocaína ocultos en una silla de ruedas en Barajas
El individuó mostró una actitud nerviosa y contradictoria ante las preguntas de los agentes lo que motivó un registro de su equipaje facturado
La Policía Nacional ha detenido en Barajas a un hombre que ocultaba en una silla de ruedas 10 kilos de cocaína que pretendía introducir en España tras aterrizar de un vuelo procedente de Santo Domingo (República Dominicana). Este individuo, de 55 años y de nacionalidad española, ya tenía antecedentes por estafa, inmigración clandestina y falsificación de documentos, según informan a Efe fuentes policiales.
La intervención policial se desarrolló el pasado domingo cuando los agentes realizaban la vigilancia preventiva de la llegada de un vuelo procedente de República Dominicana. Los policías observaron a un pasajero que estaba siendo trasladado en una silla de ruedas perteneciente al aeropuerto hacia la zona donde desembarcan los pasajeros con movilidad reducida.
Ante las preguntas de los agentes este individuó mostró una actitud nerviosa y contradictoria lo que motivó un registro de su equipaje facturado, según afirma la Jefatura Superior de Policía Nacional. Entre sus pertenencias había una silla de ruedas eléctrica de su propiedad que contaba con un doble fondo tanto en el asiento como en el respaldo.
En su interior hallaron diez envoltorios de forma rectangular y de diferentes tamaños que contenían un total de casi 10 kilogramos de cocaína. Este hombre había solicitado un tránsito a la ciudad de Málaga, con el objetivo de que su equipaje facturado fuera directamente a dicho destino. Con esta petición pensó que eludiría la acción policial, pero fue detenido y puesto a disposición judicial, tras lo cual se decretó su inmediato ingreso en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Cristina Pedroche, en ‘El hormiguero’ antes de las campanadas: Agotador desfile de humor tuno
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
La peor ola de gripe de los últimos dos años se acerca al pico: ¿por qué este invierno es diferente?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”





























































