_
_
_
_
_

Cuando la coca llega en patinete eléctrico

Cae una banda de nueve integrantes y cuatro ‘correos’ que usaban este medio de transporte para acortar los tiempos de entrega en la zona norte de Madrid

Varios patinetes incautados en una operación contra el tráfico de coca en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. En vídeo, imágenes de la Policía Nacional con el material incautado.Foto: EFE

Cae una banda de nueve traficantes que suministraba cocaína a consumidores de las localidades de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y poblaciones cercanas. Tenía tantos clientes que la red usaba cuatro narcopisos y contrató a cuatro correos para entregar la droga a domicilio, que usaban patinetes eléctricos con el fin de llegar más rápido, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La investigación se inició el pasado febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un piso de Alcobendas era utilizado como punto de venta de droga, y allí acudían numerosos consumidores de la zona norte de Madrid para abastecerse de cocaína. El avance de las pesquisas permitió a los agentes localizar otros tres pisos más, que eran utilizados por esta organización para la distribución y el consumo de sustancias.

En uno de estos narcopisos y debido a la gran demanda de clientes ―la policía calcula que tenía más de 160―, la banda contrató los servicios de cuatro individuos, que actuaban como correos y trasladaban la cocaína en patinetes eléctricos para acortar los tiempos de entrega. Los cuatro dealers llegaban a realizar más de 30 operaciones diarias. Los agentes detuvieron a finales de octubre a los nueve integrantes del grupo organizado, que cambiaban a menudo de domicilio para dificultar su localización y detención. Cada integrante tenía asignadas unas funciones concretas y existía una gran jerarquía dentro de la banda.

Dinero y material incautados en una operación de desmantelamiento de cuatro narcopisos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
Dinero y material incautados en una operación de desmantelamiento de cuatro narcopisos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.EFE

En los cuatro registros, los policías han incautado más de 1.500 gramos de cocaína, así como diversas sustancias y útiles para su elaboración, además de intervenir 3.500 euros en efectivo. Todos los arrestados, de nacionalidad dominicana y con edades de entre 20 y 58 años, cuentan con antecedentes policiales, según informan fuentes policiales. Ya han pasado a disposición judicial y dos de los responsables de la banda han ingresado en prisión, pero la investigación continua abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Por otro lado, un hombre ha sido detenido en Madrid por haber montado una plantación de marihuana en un trastero recién construido en el barrio de Orcasur, en el distrito de Usera. Tenía 191 plantas y fue detectado por estar conectado ilegalmente a la corriente eléctrica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_