Olas de frío

Hallado muerto un hombre que dormía en la calle en el distrito de Arganzuela en Madrid

El compañero que pasó la noche con él entre plásticos y cartones en el recodo de un edificio ha dado la voz de alarma esta mañana

Ambulancias del 112, ayer en el distrito de Arganzuela en Madrid.
Ambulancias del 112, ayer en el distrito de Arganzuela en Madrid.Víctor Lerena / EFE

Un hombre sin hogar ha aparecido sin vida esta mañana en el distrito de Arganzuela de Madrid. Poco antes de las 13 horas un médico del Samur ha certificado su muerte. Había pasado la noche junto a un compañero entre cartones y plásticos en el recodo de un edificio de la calle de Arganda. Ha sido él quien ha dado la voz de alarma y ha ofrecido los primeros datos del siniestro.

Hasta el lugar se han dirigido primero agentes de la Policía Nacional. Poco después ha llegado una UVI móvil del Samur. Se desconoce hasta el momento el motivo exacto de la muerte. Aunque no ha habido manipulación del cuerpo, todo apunta a que no se trata de una muerte violenta. A estas horas la zona está todavía precintada por la policía y está pendiente de ser retirado el cadáver.

Los Servicios Sociales Municipales han habilitado estos días, coincidiendo con la nevada y la bajada drástica de temperaturas, cuatro estaciones de Metro del centro de la capital para que puedan pasar la noche a cubierto personas que se encuentran en situación de calle. Un total de 48 han aprovechado como refugio esas estaciones la noche del viernes al sábado: 17 en Las Artes (antigua estación de Atocha), 17 en Tirso De Molina, 9 en Ópera y 5 en Latina, según datos del Samur Social.

Para muchas personas que no tienen hogar la tempestad Filomena ha supuesto un hándicap a la hora de poder llegar a la red de albergues que forman parte de la Campaña de Frío del Ayuntamiento. Las plazas se han aumentado en un centenar y estos días son más de 600, pero un número indeterminado pero importante de personas siguen estando en la calle.

El balance hasta ahora de fallecidos por la tempestad Filomena en Madrid, según datos del gobierno regional, es de tres. Un hombre fue hallado muerto en Zarzalejo, después otro falleció en una calle del distrito de Carabanchel y, el domingo pasado, el cuerpo de otro fue encontrado en un banco.

Más información

Lo más visto en...

Top 50