_
_
_
_
KILÓMETRO CERO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ganas

Está en nuestra mano no arruinar diez meses de renuncias para volver lo más pronto posible a disfrutar de la vieja normalidad

Natalia Junquera
Una pareja se besa en una barca en el parque de El Retiro de Madrid en septiembre de 2019
Una pareja se besa en una barca en el parque de El Retiro de Madrid en septiembre de 2019Francisco Seco (AP)

Abrazar a papá. Celebrar un gol en el campo. Abrazar a Lola. No parar siempre en la farmacia. Abrazar a Gonzalo. Pintarme los labios. Abrazar a Marcos. Hacer muchas maletas y enfadarme por lo que he olvidado. Abrazar a Pablo. Subir al Norte. Abrazar a Mónica. Bajar al Sur. Abrazar a Ana. Nueva York. Abrazar a Belén. O París. Abrazar a Richi. Dormir en una cama de hotel. Abrazar a Jaime. Cumbre de gallegos en el cuartel general de Madrid, Lúa. Abrazar a Manu. No tener miedo. Abrazar a Gabi. No dar miedo. Abrazar a Nacho. Hablar de cosas que no tienen ninguna importancia. Abrazar a Gonzo. Abrasar al DJ con peticiones. Abrazar a Paloma. Cambiar de sitio porque en este hay poco ambiente. Abrazar a Marian. Bailar fuera de casa. Abrazar a Isa. Apoyar el codo en la barra. Abrazar a Raúl. Cantar Anduriña y las de Julio con Rafa en el karaoke. Abrazar a Javier. Dejar de correr por la calle a las 00.00 como si fuera Cenicienta o una fugitiva. Abrazar a Gema. Volver a casa a las tantas y ver que otros todavía se quedan. Abrazar a María. Cantar con miles de personas a grito pelado en un concierto. Abrazar a Paula. Olvidarme de qué son los aerosoles. Abrazar a Blanca. Y la hidroxicloroquina, la FPP2 y el R0. Abrazar a Teté. Dejar que Mateo me dé una paliza a los videojuegos. Abrazar a Eva. Ahogarme de la risa en clase de zumba. Abrazar a Álvaro. Jugar a películas. Abrazar a David. Celebrarlo todo con todos. Abrazar a Rosaura. Quemar la mantita, cambiar de sofá. Abrazar a Marisa. Compartir el vaso de sidra. Abrazar a Pedro. Ver series sin pensar dónde van esos tan juntitos y sin mascarilla. Abrazar a Chema. Tirar esta silla. Abrazar a Yolanda. Levantar la cabeza y pedir un sinónimo en la redacción. Abrazar a Reyes. Despedir como es debido a los que se van. Abrazar a Leticia. Recibir como se merece a los que llegan. Abrazar a Almudena. Libertad de movimientos. Abrazar a Lucía. Vernos de 12 en 12 si nos apetece. Abrazar a Joaquín. Usar el ascensor. Abrazar a Míriam. Recuperar la capacidad de concentración. Abrazar a Sara. Recibir caricias. Abrazar a Fernando. Dar caricias. Abrazar a Alejo. Oler a mi perfume, no a gel hidroalcohólico. Abrazar a Juan. Hacer planes. Abrazar a Patricia. Ir a clases de conducir. Abrazar a Silvia. Y de francés. Abrazar a Oli. Y de piano. Abrazar a Arturo. O de dibujo. Abrazar a Carlos. Que todos me miren porque he vuelto a salir de casa en zapatillas, no sin mascarilla. Abrazar a María Jesús. Redescubrir los interiores. Abrazar a Luis. Ver su cara cuando abren un regalo. Abrazar a Cristina. Escoger plato sin el móvil. Abrazar a Mariflor. Cenar sin prisas. Abrazar a Begoña. Dormir bien. Abrazar a Martín.

Vieja normalidad. Qué ganas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_