CULTURA

El Festival Escenas de Invierno lleva este fin de semana más de 40 actividades a 33 municipios

El espectáculo de circo contemporáneo ‘Sinergia Street’ y la actuación de María Rodés Dúo, entre las propuestas para estos días

Agencias
María Rodés en su concierto durante el Monkey Week SON Estrella Galicia.
María Rodés en su concierto durante el Monkey Week SON Estrella Galicia.

El segundo fin de semana del Festival Escenas de Invierno, organizado por la Comunidad de Madrid, ofrecerá más de 40 actividades teatrales y musicales en 32 municipios de la Comunidad de Madrid a parte de la capital.

Música, arte, teatro, circo contemporáneo, pasacalles, cuentacuentos o títeres serán protagonistas de estos días donde la calle seguirá siendo uno de los escenarios principales para desarrollar una programación amplia dirigida a público de todas las edades que podrá disfrutarse de manera gratuita en la mayoría de los casos.

Entre las propuestas destacadas por la Comunidad de Madrid está el circo contemporáneo de mano de la compañía madrileña Nueveuno y su espectáculo Sinergia Street, en el que música, escenografía, iluminación y emociones evolucionan paralelas durante el show, que podrá verse el sábado en Batres; o el de la compañía Mireia Miracle y su espectáculo Rojo, donde una payasa sale del interior de una maleta cargada de ilusión y muchos trastos, que se podrá ver en el frontón de Redueña el sábado y en la plaza Mayor de El Molar el domingo.

También habrá música para toda la familia, como la de la Potato Omelette Band y su espectáculo Ah!isla2, donde se verán objetos llegando desde el mar que se convierten en instrumentos musicales, y que estarán en Bustarviejo el sábado y en Prádena del Rincón el domingo. Por su parte, el trío de músicos Arigato llega con su espectáculo Cuento que te Canto, que deleitará a grandes y pequeños con canciones inspiradas en cuentos modernos de la literatura infantil, con voz, piano, guitarra, ukelele y bajo, en las calles de Rascafría y Torremocha del Jarama.

El sábado en la Casa Museo Lope de Vega de Madrid María Rodés Dúo ofrecerá un repertorio específico inspirado por el mundo de las brujas y por sus múltiples connotaciones a lo largo de la historia. La entrada será gratuita previa reserva.

Los títeres también tendrán un lugar destacado este fin de semana, en el que Accidental Company trae su espectáculo Esos días azules. El Viaje de Antonio Machado, un viaje poético y onírico a través de paisajes visuales y sonoros únicos del autor, desde su infancia en Sevilla hasta sus últimos días en Collioure, que estará en Canencia el sábado y en Valdeavero el domingo.

Además este fin de semana se incorporan a la programación los cuentacuentos de Eugenia Manzanera y su Historias al viento, narraciones que llegan de diferentes países para dejar volar la imaginación, y que estará en Pozuelo del Rey el sábado.

Hasta el 6 de enero, más de un centenar de municipios de la región acogerán más de doscientos espectáculos y actividades, convirtiendo a Escenas de Invierno en una gran cita con la cultura en vivo. Música, cine, arte, circo, danza, teatro, espectáculos de calle, títeres, manipulación de objetos y mucho más tienen cabida en un encuentro cultural amplio y multidisciplinar, apto para espectadores de todas las edades. Además, a lo largo de todo el festival se podrá disfrutar de un amplio abanico de exposiciones, en Madrid y en otros municipios como La Cabrera o Buitrago del Lozoya.

El Festival Escenas de Invierno también acoge producciones de Suma Flamenca, actividades en torno al año Galdós, así como toda la programación generada por la Red de teatros y los museos y salas de exposiciones de la Comunidad.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50