_
_
_
_
_

Detenidos un hombre y sus padres por amenazar con disparar a su pareja desde la ventana

La mujer, que sufre malos tratos, regresaba a la vivienda que compartía con ellos a por su hijo, un bebé de corta edad, cuando la encañonaron

Armas incautadas a los tres detenidos en un piso de Carabanchel Bajo, en Madrid.
Armas incautadas a los tres detenidos en un piso de Carabanchel Bajo, en Madrid.POLICÍA NACIONAL (POLICÍA NACIONAL)
El País

En un descuido, una joven de 19 años logró escapar de su pareja y de los padres de él, con los que convivía y que, según denuncia, la tenían sometida a continuos malos tratos y no la dejaban ni salir a la calle si no era acompañada. Pero en la vivienda se había quedado su hijo. A por él regresó, acompañada de unos familiares, cuando sus suegros y su pareja la encañonaron desde la ventana con una escopeta de grandes dimensiones. Amenazaban con matarla a ella y a su familia cuando llegó la policía, que detuvo al matrimonio, ambos de 49 años, y a su hijo, de 24.

Según ha detallado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el suceso ocurrió sobre las seis y media de la tarde, cuando los tres detenidos se atrincheraron en el piso, situado en la calle Camino Alto de San Isidro, cerca del parque de San Isidro de Carabanchel Bajo de Madrid. Los tres estaban asomados a la venta con una escopeta de grandes dimensiones con la que uno de ellos amenazaba con disparar a la joven, que se encontraba aterrorizada en la calle junto a sus familiares.

La joven, que tenía signos evidentes de malos tratos como “arañazos, mordiscos y de todo”, llevaba mucho tiempo sufriendo violencia física y psicológica tanto por su marido como por sus suegros, relata la portavoz. La chica logró huir y contó lo que sufría a sus padres, que decidieron ir al domicilio de su yerno junto con el patriarca del clan para convencer a la familia política de que dejase ir a su hija y les entregase al hijo de la pareja, un bebé de corta edad que se había quedado con la familia paterna. Al final, frente al domicilio se congregaron unas 50 personas, mientras los dos hombres del clan contrario se atrincheraban en el piso junto con la madre del presunto agresor.

La policía recibió un aviso de un viandante y, al llegar y ver la peligrosidad y la emergencia de la situación, los agentes entraron en el piso y detuvieron al joven en el acto. El padre, que llevaba el arma, se resistió y llegó a forcejear y a empujar a los policías, que finalmente lo arrestaron.

La escopeta estaba lista para disparar: cargada y con cartuchos en la recámara. Además, en uno de los bolsillos le encontraron una navaja de 40 centímetros. En la vivienda, los agentes hallaron otra escopeta y varias mazas con clavos. La familia detenida está a la espera de pasar a disposición judicial, mientras que el niño, que estaba en el piso, fue entregado a la joven. A la suegra, se le imputa un delito de malos tratos, a su pareja, de malos tratos y de amenazas, y a su suegro, estos dos más tenencia ilícita de armas.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_