Crimen en Usera

Detenido por matar a cuchilladas y golpes a un hombre en Usera

La policía descarta que se trate de un crimen entre bandas latinas

Efectivos del Samur y de la Policía Nacional, en el lugar del crimen.
Efectivos del Samur y de la Policía Nacional, en el lugar del crimen.Ayuntamiento de Madrid

Un hombre de 32 años y nacionalidad cubana murió en la noche del sábado tras recibir varios golpes y diversas cuchilladas en el transcurso de una discusión en un bar de Usera. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a los pocos minutos al supuesto autor del homicidio. Se trata de un hombre de 38 años y nacionalidad boliviana, según informaron fuentes del caso. Los investigadores, que han descartado en un primer momento que se trate de una reyerta entre bandas latinas, no descartan más detenciones en las próximas horas.

Las primeras investigaciones apuntan a que el fallecido se encontraba pasadas las once de la noche junto con otros amigos en el interior de un bar situado en la calle de Mariano Vela, muy cerca de hecho de la comisaría de la Policía Nacional en Usera. En un momento dado, se acercó a una chica a la que intentó insinuarse, pero la mujer lo rechazó. Se marchó con otros conocidos, lo que degeneró en una discusión.

El hombre salió del establecimiento y regresó a los pocos minutos con un cuchillo, según las primeras pesquisas. Se desencadenó una reyerta, en la que la víctima recibió diversos golpes por el cuerpo y algunas cuchilladas en el tórax.

El herido quedó tendido en el suelo, mientras otros clientes llamaban a los servicios de emergencia. Cuando llegaron los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil, hallaron a la víctima ya fallecida, sin ningún tipo de posibilidad de reanimación. Por ello, decidieron dejar el cuerpo a disposición de la policía.

Agentes de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Usera acordonaron la zona y detuvieron al hombre de 38 años como supuesto autor de la muerte. También decomisaron dos armas blancas que fueron remitidas a los laboratorios policiales para su estudio. Al lugar se agentes de Policía Científica y del grupo de Homicidios, que investigan los hechos.

Más información

Lo más visto en...

Top 50