_
_
_
_
_

Cuatro arrestados por agredir a policías en una fiesta clandestina

Desalojadas más de una treintena de reuniones en pisos de la capital

Madrid -
Un agente de policía municipal le pide la documentación al conductor de un vehículo durante un control efectuado el pasado 10 de octubre.
Un agente de policía municipal le pide la documentación al conductor de un vehículo durante un control efectuado el pasado 10 de octubre.Ricardo Rubio (Europa Press)

La Policía Municipal detuvo en la madrugada de ayer en una fiesta clandestina en un piso de la calle de Ríos Rosas (distrito de Chamberí) a cuatro personas, todas en estado de embriaguez, por resistencia, amenazas y agresiones a otros tantos agentes, quienes fueron atendidos posteriormente por facultativos del Samur-Protección Civil por contusiones leves, según informó ayer la concejal de Seguridad, Inmaculada Sanz.

La también portavoz del Gobierno municipal ha indicado que la Policía Municipal ha desalojado este fin de semana más de 30 fiestas privadas en domicilios en las que había un número de personas superior al permitido y donde no se usaban ni mascarillas ni ninguna medida de seguridad frente a la covid-19.

“Esa cifra es muy inferior a la del fin de semana pasado pero nos sigue mostrando que hay una serie de personas con actitudes incívicas y antisociales que nos pone en riesgo a todos”, manifestó Inmaculada Sanz.

La actuación más importante se registró anoche en un piso de la calle de Ríos Rosas, donde decenas de personas celebraban una fiesta clandestina. Tras la intervención, ocurrida sobre la una de la madrugada, cuatro personas, todas en estado de embriaguez, resultaron detenidas por resistencia, amenazas y agresiones a la Policía.

También este fin de semana la Policía Municipal ha tenido que intervenir en la lucha contra el botellón destacando una actuación en una zona de campo de Vicálvaro, concretamente en el Cerro Almodovar. Allí, un sitio de difícil acceso, se estaba desarrollando un botellón con una instalación de equipo de música incluido.

Solo seis personas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La normativa actual aprobada por la Comunidad de Madrid para intentar frenar el avance del coronavirus en la región impone importantes restricciones en nueve ciudades (Madrid, Alcobendas, Alcorcón, Parla, Móstoles, Getafe, Torrejón de Ardoz, Leganés y Fuenlabrada). Esta orden limita a seis personas el número de personas que se podrán reunir en cualquier actividad o acto de carácter familiar o social tanto en la vía pública como en espacios públicos o privados. Esto incluye el botellón.

Las excepciones permitidas excluyen a las personas que sean convivientes, cuando se trate de actividades laborales o institucionales o en las que se establezcan límites o medidas específicas.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Descárguese la aplicación de rastreo para España

- Buscador: La nueva normalidad por municipios

- Guía de actuación ante la enfermedad

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_