Detenido un hombre con antecedentes de malos tratos por la muerte de su madre en Leganés
La mujer, de 86 años, fue hallada muerta con múltiples golpes en el descansillo de su vivienda
Un hombre de 55 años ha sido detenido en la localidad madrileña de Leganés como presunto autor de la muerte de su madre, una anciana de 86 años, cuyo cadáver fue hallado anoche en el descansillo de su vivienda, han informado portavoces policiales y de Emergencias Madrid 112.
Sobre las nueve y media de la noche, el 112 recibió la llamada de varios vecinos que alertaban de la presencia de una persona inconsciente y tirada en el descansillo de la escalera rodeada de sangre. Según los vecinos, tenía golpes en cabeza, cuello y cara. A su llegada al lugar, el segundo piso de un inmueble en el número 35 de la avenida de Portugal, los sanitarios realizaron maniobras de reanimación a la mujer, pero no pudieron recuperarla. En el informe médico, no consta la existencia de traumatismos visibles.
La Policía Nacional ha detenido de forma cautelar al hombre como presunto parricida tras escuchar las declaraciones de los testigos. La hermana y los vecinos del edificio relataron que las discusiones acaloradas entre ambos eran habituales, e incluso la hija acompañaba a la madre en ocasiones por temor a su hermano.
Este hombre, de nacionalidad española, ya estuvo arrestado hace años por malos tratos en el ámbito familiar y la víctima era su madre. Una hora después del hallazgo del cadáver, los sanitarios del 112 tuvieron volver al lugar para atender al hijo de la anciana, que seguía en el domicilio con la policía, por un fuerte ataque de ansiedad. El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación y se está a la espera de los resultados de la autopsia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.