ROBOS

Robadas 80 bicicletas valoradas en 700.000 euros de una tienda en San Sebastián de los Reyes

El atraco lo cometieron tres ladrones el domingo de madrugada a través de un butrón desde una nave anexa

Imágenes de una cámara de seguridad de la tienda de bicicletas LTMRacing durante el robo este domingo.
Imágenes de una cámara de seguridad de la tienda de bicicletas LTMRacing durante el robo este domingo.Telemadrid

Tres ladrones sustrajeron la madrugada del pasado domingo 80 bicicletas de montaña de alta gama, valoradas en 700.000 euros, de una tienda en un polígono de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Las indagaciones preliminares apuntan a que dos personas del grupo de atracadores accedieron a una nave anexa a la tienda de bicicletas LTMRacing, desde donde hicieron un butrón mientras el tercero esperaba en una furgoneta afuera. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y los agentes de la unidad de científica ya han recogido pruebas en la tienda.

Los vídeos de las cámaras de seguridad del establecimiento captaron a dos personas, vestidas con monos blancos y pasamontañas, arrastrándose por el suelo del local ―presuntamente para evitar activar las alarmas―, llamándose por sus nombres de pila y llevándose bicicletas, así como cascos y zapatillas. Los ladrones permanecieron en la nave aledaña hasta las nueve de la noche, cuando el local ya estaba cerrado, y entonces fue cuando procedieron a cargar la furgoneta varias veces y llevarse el material robado a lo largo de las siguientes cuatro horas.

El dueño de la tienda, un negocio familiar abierto en 1994, ha explicado, en declaraciones a Telemadrid, que sus bicicletas cuestan de media 6.500 euros pero que si son vendidas en el mercado negro lo harán por unos 1.000. El dueño sospecha que se trata de un robo por encargo de “alguna mafia del mercado negro”, ya que los ladrones claramente sabían qué artículos se querían llevar.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50