Cuatro heridos leves en el descarrilamiento de un tren en Madrid por un corrimiento de tierra
El 112 atiende 66 expedientes relacionados con la intensa lluvia, la mayoría por balsas de agua en la vía pública
Un tren de media distancia que cubría el trayecto entre Valladolid y la estación de Chamartín de la capital ha descarrilado esta noche en Madrid como consecuencia de un deslizamiento de tierra provocado por la lluvia, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El accidente, que se ha producido sobre las 20.15 a pocos kilómetros de la estación de Zarzalejo.
En el tren viajaban 25 personas, de las que cuatro han resultado heridas con diversas contusiones. Uno de los pasajeros tenía un esguince cervicales, otro, un esguince de tobillo, y otros dos han sido trasladados por efectivos del Summa al Hospital del El Escorial, donde han quedado ingresadas para observación. El resto de pasajeros ha sido trasladados a su lugar de destino en el tren de rescate.
En esa zona había caído poco antes una tormenta muy fuerte, que ocasionó un corrimiento de tierra que afecto a las vías, explica Emergencias. La máquina descarriló y golpeo unos postes de la catenaria. Se quedó parada en la boca de un túnel, en una zona de difícil acceso en las inmediaciones de un barranco. Para solventar el problema, Adif dispuso un tren desde Chamartín a la zona afectada para los médicos y bomberos de la Comunidad de Madrid.
El incidente ha causado pequeños retrasos e interrupciones en el servicio en la línea afectada. Así, la circulación entre El Escorial y Ávila ha sido suspendida y se ha tenido que establecer un plan de transporte alternativo a todos los trenes afectados entre Madrid y Ávila.
Este es el suceso más grave relacionado con la lluvia de este jueves, pero no el único. El 112 ha gestionado 66 expedientes relacionados con la intensa lluvia, la mayoría por balsas de agua en la vía pública. Los bomberos realizaron 30 intervenciones, sobre todo en el noroeste y sur de la región. En la zona de Zarzalejo y Robledo de Chavela se produjeron desprendimiento de lodo y piedras en la carretera. Después, la tormenta se desplazó a la zona de Algete y la zona sur.
Este viernes, la borrasca que afecta a toda España afectará especialmente a Madrid. La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado en la sierra de Madrid aviso naranja, el segundo de una escala de tres, por precipitaciones de 30 litros por metro cuadrado o más en una hora, acompañado de fuertes rachas de viento y de tormenta y granizo. En el área metropolitana, corredor del Henares, sur, Vegas y oeste, el aviso es inferior, amarillo, por acumulados de 15 litros en una hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.