_
_
_
_

La Comunidad de Madrid recurre a la Policía para localizar a positivos que no aparecen

Los agentes han entregado ya cuatro notificaciones para comunicar casos de contagio y la obligación de permanecer aislados durante dos semanas hasta que se confirme que se han curado

Luis de Vega
Un agente de la Policía Municipal en un centro de salud de Villaverde donde se realizan pruebas PCR para conocer el comportamiento del virus en la región
Un agente de la Policía Municipal en un centro de salud de Villaverde donde se realizan pruebas PCR para conocer el comportamiento del virus en la regiónLuis de vega

Desde esta semana, la Policía Municipal de Madrid colabora con los sanitarios para localizar a personas que han dado positivo en la covid-19 y a las que no se llega a poder contactar. Los agentes han entregado ya al menos cuatro notificaciones en la capital. La Comunidad de Madrid presentó este martes 1.121 contagios nuevos, casi el doble que el martes, y los hospitalizados son 1.064 de los que 101 se encuentran en la UCI.

Más información
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante su visita al centro de salud de Villaverde donde se llevan a cabo pruebas PCR para conocer el comportamiento del virus en la región.
La Comunidad de Madrid vuelve a pedir rastreadores al Ayuntamiento para luchar contra el virus
Healthcare workers wearing protective masks push a patient on a stretcher near the emergency unit at 12 de Octubre hospital, amid the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in Madrid, Spain August 14, 2020. REUTERS/Juan Medina
Vuelve el trauma de la ‘zona cero’
Vecinos de Usera esperan su turno para hacerse una prueba PCR en el centro de especialidades del barrio de Orcasitas.
Vecinos de otros distritos y gente sin citar acuden a las pruebas PCR en Usera

Los agentes han de comunicarles a esos nuevos casos que están contagiados y que han de permanecer aislados dos semanas hasta que se confirme que se han curado. Desde ese momento, son efectivos de Protección Civil los que, por medio de visitas aleatorias se encargan de vigilar que ese confinamiento que prevé el protocolo se cumple.

Fuentes sanitarias regionales reconocen que es un último extremo al que se recurre. Coinciden con los datos ofrecidos por el Consistorio en que ha sido necesario muy pocas veces acudir a esta nueva forma de colaboración con la Policía. La inmensa mayoría de las personas, añaden fuentes sanitarias, son responsables.

No esconden sin embargo que hay ciudadanos que tratan de esquivar las consecuencias del contagio porque, por ejemplo, temen perder su puesto de trabajo si cumplen el aislamiento o simplemente porque su situación de vulnerabilidad les impide prescindir de los escasos ingresos de que disponen y tienen que trabajar.

Hay ciudadanos que tratan de esquivar las consecuencias del contagio porque, por ejemplo, creen que van a perder su puesto de trabajo si cumplen el aislamiento o simplemente porque su situación de vulnerabilidad les impide prescindir de los escasos ingresos de que disponen
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

También explican que hay personas que dejan de estar localizadas en su dirección y teléfono y posteriormente se arrepienten al ser conscientes de las consecuencias que puede acarrear el ser un contagiado que no está bajo control.

Tanto el Ayuntamiento como la Comunidad han querido destacar en los últimos días que los engranajes de colaboración entre ambas administraciones están bien engrasados para hacer frente a la pandemia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis de Vega
Ha trabajado como periodista y fotógrafo en más de 30 países durante 25 años. Llegó a la sección de Internacional de EL PAÍS tras reportear año y medio por Madrid y sus alrededores. Antes trabajó durante 22 años en el diario Abc, de los que ocho fue corresponsal en el norte de África. Ha sido dos veces finalista del Premio Cirilo Rodríguez.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_