_
_
_
_

Villacís pide “medidas excepcionales” que relajen las restricciones legales a la hostelería

La vicealaldesa defiende la prohibición de fumar en público aplicada en Galicia y Canarias cuando no sea posible mantener la distancia

Luis de Vega
Begoña Villacís visita a los alumnos del proyecto hostelero 'La Quinta Cocina'.
Begoña Villacís visita a los alumnos del proyecto hostelero 'La Quinta Cocina'.Europa Press

La vicealcaldesa de Madrid cree que los bares y restaurantes de la capital están sujetos a “muchas restricciones” y han de ser apoyados de manera más incisiva para que puedan hacer frente a la crisis consecuencia de la pandemia. Begoña Villacís se ha mostrado a favor de aplicar medidas que faciliten la expansión de las terrazas de bares y restaurantes especialmente en las consideradas zonas de protección acústica, donde las cortapisas legales son mayores.

Hay que “hacer todo lo posible por salvaguardar” los bares y los restaurantes que, como los comerciantes, “van a necesitar muchas ayudas”, ha dicho Villacís. Es el sector más golpeado, según datos del Gobierno municipal.

“Creo que este es el momento de hacer nuevas mediciones y relajar algunas de las medidas”, ha señalado esta mañana en Onda Madrid. Entiende que en el espacio público donde se encuentra aparcado un coche, caben dos mesas de un establecimiento hostelero y eso supondría un puesto de trabajo más. “Estamos en un momento excepcional y que deberíamos hacer cosas excepcionales”, ha añadido la vicealcaldesa, de Ciudadanos.

La salida de la pandemia presenta un complicado equilibrio entre empresarios, vecinos y administración. En medio de las dificultades burocráticas, muchos empresarios se han encontrado con la negativa a ampliar sus terrazas a pesar de las medidas anunciadas desde hace varios meses desde el Gobierno municipal. Los vecinos, por su parte, ven un peligro en los anuncios municipales de aligerar las restricciones a la hostelería y al ocio nocturno, obligado en la actualidad a cerrar en la capital no más tarde de la 01:30 de la madrugada.

Villacís se ha mostrado al mismo tiempo partidaria de la prohibición de fumar en espacios públicos cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad, como han hecho ya en Galicia y Canarias. Si hay medias que frenen la expansión del virus, “deben adoptarse”, ha afirmado la vicealcaldesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis de Vega
Ha trabajado como periodista y fotógrafo en más de 30 países durante 25 años. Llegó a la sección de Internacional de EL PAÍS tras reportear año y medio por Madrid y sus alrededores. Antes trabajó durante 22 años en el diario Abc, de los que ocho fue corresponsal en el norte de África. Ha sido dos veces finalista del Premio Cirilo Rodríguez.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_