Localizado el coche del atropello mortal en la fiesta de pedida en El Álamo
Es un BMW de color negro, que concuerda con los testimonios de los testigos del suceso, en el que murió una pareja de jóvenes de Vallecas
La Guardia Civil ha localizado el vehículo presuntamente implicado en el atropello mortal de la pareja hallada en una cuneta de la carretera M-404, en el municipio madrileño de El Álamo, tras una reyerta que tuvo lugar en una fiesta de pedida de mano. El automóvil, un BMW de color negro, estaba oculto en el interior de un remolque de camión en el kilómetro 15 de la carretera, a nueve kilómetros del lugar donde hallaron los cadáveres. Los investigadores creen que es el coche que arrolló a esta pareja tras la reyerta, ya que tanto el color como el modelo concuerdan con el testimonio de los testigos.
La multitudinaria pelea se originó la noche del pasado domingo entre dos clanes familiares, uno, por parte de la novia, de los barrios madrileños de Vallecas y Moratalaz, y otro, familia del novio, de un asentamiento de Navalcarnero. El dueño del bar y los familiares han explicado que la reyerta comenzó con un enfrentamiento por la música que se estaba poniendo en la fiesta, pero los investigadores no descartan que hubiera desavenencias previas entre los clanes.
La discusión fue a más hasta que un miembro de un clan golpeó a otro, lo que generó una riña de empujones y puñetazos que se extendió a más miembros de las dos familias. Entonces comenzó una pelea “brutal”, según han relatado los testigos, en la que se implicaron buena parte de los más de 50 asistentes a la fiesta de pedida de mano, con golpes, amenazas y lanzamiento de objetos.
Uno de los testigos apreció cómo uno de los asistentes cogió su vehículo y llegó a atropellar a tres personas, entre ellas un niño, que fueron conducidas por sus propios familiares al hospital Rey Juan Carlos de Móstoles. “Fue una auténtica batalla campal”, ha recalcado. Horas después, un atropello en el kilómetro 6 de la M-404 se saldó dos víctimas mortales y dejó grave en el hospital a una joven de 18 años.
Este martes los parientes del novio, feriantes de profesión, recogían sus atracciones y las caravanas en las que viven y se iban de El Álamo, donde llevaban acampados 20 años, tras ser inspeccionados por la Guardia Civil. Fue entonces cuando los agentes localizaron el vehículo con el que se realizó el primer arrollamiento.
Los fallecidos son una pareja de 27 y 28 años de Vallecas. Los jóvenes, que tenían cuatro hijos según los familiares, acudieron como invitados a la fiesta de pedida. La Guardia Civil identificó los cadáveres hallados el lunes, pero la investigación del crimen prosigue pues, de momento, no hay detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.