ORGULLO LGTBI+

Mujeres lesbianas, trans y bisexuales encabezan el Orgullo 2020, que recorrerá Madrid de forma virtual

La manifestación de este sábado, cuyo lema es la sororidad, podrá seguirse a través de Internet

Dos chicas sujetan una pancarta durante la manifestación del Orgullo 2016 en Madrid.
Dos chicas sujetan una pancarta durante la manifestación del Orgullo 2016 en Madrid.

Mujeres lesbianas, trans y bisexuales encabezarán este sábado la manifestación del Orgullo LGTBI+ 2020. Se trata esta vez de una edición simbólica y virtual que tendrá lugar a través de un sistema de geolocalización. A partir de las 19:00 horas, el acto recorrerá a través de Internet las calles de Madrid, de la Puerta de Alcalá a la Plaza de España de Madrid. El lema de esta edición es “Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! Por las más vulnerables”.

Los organizadores del acto, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB) y COGAM, detallan que algunas de las mujeres que liderarán este acto serán la activista trans Myriam Amaya, que participó en la primera manifestación del Orgullo en Barcelona en 1977, y Gema Hassen-Bey, medallista paralímpica bisexual.

Para participar en la marcha online solo habrá que acceder a la web https://orgullolgtb.org/ a partir de la hora de inicio y seguir paso a paso las indicaciones que los organizadores indiquen en ella. Allí se creará un punto de encuentro digital.

Para ello, habrá que crear un avatar personalizado y elegir para él un nombre con el que visualizarse y un lema o pancarta personal. Una vez completado el diseño, de esta identidad virtual, ésta será ubicada en el mapa y podrá interactuar con el resto de participantes a través de un chat.

Además de asistir a la marcha, los participantes podrán disfrutar de distintas actividades, como la lectura del manifiesto del Orgullo Lgtbi 2020 o diversas actuaciones, entre las que figuran las de Lolita Watson o Bastet (primera rapera abiertamente lesbiana), así la DJ Telastica, Belenciana, o la cantante cubana, Klaudi.

Más información

Lo más visto en...

Top 50