A favor
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

25 años de progreso, bienestar y libertad

Somos la primera región en PIB, motor económico de España, principal foco de inversión extranjera y con una tasa de desempleo muy por debajo de la media nacional

Alfonso Serrano
Madrid -
Isabel Díaz Ayuso, junto a los expresidentes Alberto Ruíz Galardón y Esperanza Aguirre.
Isabel Díaz Ayuso, junto a los expresidentes Alberto Ruíz Galardón y Esperanza Aguirre.David Fernández (EFE)

Como 500 palabras se me quedan cortas para relatar los avances de la Comunidad de Madrid en estos 25 años, el lector me permitirá centrar el foco en lo que la izquierda de esta región nunca reconoce.

Somos la primera región en PIB, motor económico de España, principal foco de inversión extranjera y con una tasa de desempleo muy por debajo de la media nacional. 25 años en los que hemos logrado ser una región puntera en infraestructuras, con una de las redes de transporte público más extensa del mundo, que fomenta la atracción de empresas, la innovación y el emprendimiento. Todo ello con una fiscalidad baja, especialmente para quienes menos tienen, pero también pensando en quienes generan empleo y bienestar para todos.

Más información
Teresa Sáez vota de pie, junto a Eduardo Tamayo, sentado, en sus escaños de la Asamblea de Madrid.
25 años de oportunidades perdidas
Alberto Ruiz-Gallardón, el 28 de junio de 1995, durante su investidura como presidente, con Cristina Cifuentes detrás.
Un cuarto de siglo bajo el mando del PP

Aciertos económicos que han sido fundamentales para hoy disponer de un presupuesto del que el 65% se invierte en Sanidad y Educación. Y así, hemos consolidado la mejor sanidad de España, una sanidad en la que los madrileños tenemos libertad para elegir médico u hospital, entre una amplia red de hospitales y centros de salud con los mejores profesionales de España, como han demostrado en la crisis de la Covid.

Y si hablamos de libertad, hay que hablar de educación, pues el 94% de las familias llevan a sus hijos al colegio que quieren, dentro de un sistema educativo a la cabeza de España, que introdujo el bilingüismo, revalorizó la Formación Profesional gracias a la FP Dual y que es capaz de fomentar programas de Excelencia, mientras trabaja para que nadie se quede atrás, ya sea con inversiones históricas en becas o defendiendo los centros de educación especial.

Del mismo modo que tenemos una de las redes más importantes de bienestar social, fuimos pioneros en programas LGTBi, en una Ley de Violencia de Género o en la atención a la dependencia y la discapacidad con acciones tan reconocidas como el CRECOVI. Por no hablar de las políticas de apoyo a la familia, especialmente a las más vulnerables y las numerosas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Me dejo cultura, medio ambiente, justicia, universidades, vivienda y un sinfín de temas importantes. Pero creo acertar si digo que economía, sanidad, educación y política social son ejes básicos de cualquier proyecto.

Y llegamos a hoy. Y si hoy el proyecto de centro derecha liberal sigue gozando de la confianza de los madrileños debemos darles las gracias. Estoy seguro de que mucho tiene que ver con que hemos sabido caminar y adaptarnos a los avances de la propia sociedad. Entendemos Madrid, queremos Madrid y defendemos a Madrid desde nuestro amor y lealtad a España. Es algo que la izquierda sigue sin entender (y así les va). Por eso estoy convencido de la vigencia de este proyecto, porque tenemos un legado del que sentirnos orgullos y porque tenemos la mejor presidenta, Isabel Díaz Ayuso, para seguir avanzando en progreso, bienestar y libertad.

Alfonso Serrano es el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS