_
_
_
_
_

Higueras se aparta del desarrollo político de Más Madrid

La formación mantiene una doble portavocía, con Higueras y Maestre, desde la salida de Carmena

Marta Higueras, en marzo el Ayuntamiento de Madrid.
Marta Higueras, en marzo el Ayuntamiento de Madrid.©Jaime Villanueva

La coportavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha anunciado este sábado su desvinculación del partido municipal para su reconstrucción política y ha señalado que seguirá trabajando con Más Madrid desde la “independencia”.

Más Madrid, que tras la salida de Manuela Carmena mantiene una doble portavocía con Higueras y Rita Maestre, tenía previsto haber realizado el congreso para decidir su dirección y aprobar estatutos en mayo, pero se retrasó a junio por la pandemia del coronavirus. Hasta ahora, Higueras sí contaba con participar en el desarrollo de la formación que consiguió ser la lista más votada en las elecciones municipales, aunque no le sirvió para formar gobierno. “Mi postura personal es que sea una plataforma abierta, no un partido tradicional al uso”, dijo en marzo en una entrevista con este diario.

Higueras ha compartido un texto en su cuenta de Twitter en el que señala que la vocación inicial de Más Madrid “no era convertirse en un partido político”. No se desvincula, sin embargo, de su cargo como concejala: “A lo largo de mi trayectoria he tenido la oportunidad de participar en política institucional y siempre lo he hecho desde un perfil independiente, apartidista, no apolítico. Quiero transmitiros mi decisión de continuar trabajando así en el grupo municipal Más Madrid”.

“Estoy convencida de que la nueva política está más fuera que dentro de los partidos políticos, y que no son la única, ni a veces la mejor opción, para que la ciudadanía recupere la confianza en nuestro sistema democrático e institucional”. Y ha reiterado que cree en “otras formas de hacer política” con una organización “transversal, participativa y democrática” donde las “diferencias sumen”. “Con esta creencia continuaré trabajando en el grupo municipal, al margen de la construcción del partido”, ha reiterado.

El portavoz de Desarrollo Urbano de Más Madrid, José Manuel Calvo, seguirá los pasos de Higueras y no participará en el proceso de constitución de un partido, esto es, no se afiliará a él porque, entre otras razones, “no fue ese el proyecto que se impulsó con Manuela Carmena”. En declaraciones a Europa Press, Calvo ha explicado que no le interesa formar parte de esta iniciativa “y mucho menos tras el proceso traumático de Podemos”. Está centrado en el trabajo en el grupo municipal y no le interesa "participar en nada más”, afirma.

Jesús Santos se perfila como nuevo coordinador de Podemos Comunidad de Madrid

El actual portavoz de la gestora de Podemos Comunidad de Madrid, Jesús Santos, segundo teniente de alcalde del municipio de Alcorcón, se perfila como nuevo coordinador del partido a nivel regional después de que este jueves se cerrara el plazo para presentar las candidaturas.

Isabel Serra, portavoz del partido en la Asamblea regional, anunciaba en la tarde de este jueves su respaldo a la candidatura lanzada el pasado domingo por Jesús Santos, despejando de esta manera su carrera en las primarias regionales, cuyas votaciones se producirán entre el 12 y el 17 de junio y los resultados se conocerán el 19 del mismo mes.

De esta manera, el segundo teniente de alcalde de Alcorcón se perfila como nuevo líder del partido a nivel regional, un puesto que está vacante desde que el secretario general electo, Ramón Espinar, dimitiera en medio de la tormenta interna generada por la escisión de Iñigo Errejón para lanzar Más Madrid.

Santos, líder de la formación en Alcorcón desde 2015, fue una de las excepciones en la debacle electoral que sufrió el partido en las elecciones de mayo del año pasado, logrando en Alcorcón mejor resultado que en 2015, lo que permitió a la izquierda recuperar el Gobierno de la localidad. Además de portavoz de Unidos Podemos en Alcorcón, Santos ocupa el cargo de concejal de Servicios a la Ciudad y presidente de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), ente que se encarga de la limpieza y de la recogida de residuos de la localidad y donde el propio Santos trabajaba antes de su salto a la política en 2015.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_