_
_
_
_
_

La policía trata de identificar a las personas que aparecen en un vídeo de fiesta en Malasaña

El domingo ascendieron a 44 los botellones detectados en Madrid frente a los 29 del sábado

Grupo de personas sin cumplir las medidas de distanciamiento en Malasaña (Madrid).
Luis de Vega

La Policía Municipal de Madrid ha recibido la orden de investigar el vídeo en el que un grupo de personas aparece bailando y de fiesta en el barrio de Malasaña de la capital el pasado fin de semana. Los agentes tratan ya de identificar a los que bailan, cantan y gritan “¡que no me quedo en casa!” en unas imágenes que se hicieron virales en pleno estado de alarma. Hasta el propio alcalde, José Luis Martínez-Almeida, las retuiteó.

La Policía Municipal los denunciará, identificará y, si fuera necesario, serán llevados ante la Justicia. “Esto no está ganado. Ha costado muchas vidas llegar hasta aquí. Seamos responsables hasta el final”, pidió el alcalde en su cuenta de Twitter el domingo.

El fin de semana ha estado protagonizado por las medidas de desconfinamiento, que han llevado a cientos de miles de personas a salir a la calle en las diferentes franjas horarias previstas en el plan de desescalada del Gobierno. No todos cumplen con ese plan y la Policía Municipal contabilizó y disolvió entre las ocho de la mañana y las doce de la noche del domingo 44 botellones, es decir reuniones de más de cinco personas consumiendo alcohol en la vía pública.

“Ha sido en todos los distritos”, señala un portavoz del cuerpo. La Policía Municipal ha puesto por incumplimiento del estado de alarma 3.133 multas entre el sábado y el domingo en la capital.

El horario de las intervenciones de los botellones varió el domingo con respecto al sábado. Ese día fueron detectados 29 botellones entre las diez de la noche del sábado y las cuatro de la madrugada del domingo. Los agentes acudieron por llamadas de vecinos o personas al 092 en todos los casos, excepto en un aviso que entró por el 112. A las personas que participaban se les impusieron dos propuestas de sanción distintas (una por saltarse el estado de alarma y la otra por consumo de alcohol en la vía pública), que juntas se acercan a los 1.000 euros, detalla el portavoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis de Vega
Ha trabajado como periodista y fotógrafo en más de 30 países durante 25 años. Llegó a la sección de Internacional de EL PAÍS tras reportear año y medio por Madrid y sus alrededores. Antes trabajó durante 22 años en el diario Abc, de los que ocho fue corresponsal en el norte de África. Ha sido dos veces finalista del Premio Cirilo Rodríguez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_