Incendios

Una familia ingresada y 12 personas atendidas en un incendio en Madrid

Son una pareja y su hijo, que sufren intoxicación moderada por humo y se encuentran en el hospital Doce de Octubre

Bomberos durante el rescate de la familia, anoche en el paseo de la Chopera.
Bomberos durante el rescate de la familia, anoche en el paseo de la Chopera.comunidad de madrid

Una pareja y su hijo, menor de edad, han ingresado este martes en un hospital madrileño con pronóstico reservado tras ser rescatados de su vivienda por los bomberos y otras 12 personas han tenido que ser atendidas al registrarse un incendio en su edificio. El fuego se ha originado poco después de las 21.30 en el número 59 del paseo de la Chopera, un inmueble de cuatro alturas y un bajo, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

El fuego se ha originado por causas que se investigan en unos enseres acumulados en el vestíbulo del bloque y el humo se ha propagado rápidamente a través del hueco de la escalera, para afectar de manera importante a dos viviendas ubicadas en el bajo y a otra del cuarto y último piso, que tenía las puertas y ventanas abiertas y donde vivía la familia rescatada. El padre, la madre y un menor de edad hna tenido que ser evacuados con una autoescala a través de la fachada debido a la importante presencia de humo en su piso.

Tras ser atendidos en el lugar por sanitarios del Samur-Protección Civil por inhalación moderada de humo, los tres han sido trasladados hasta el hospital Doce de Octubre, donde han quedado ingresados con pronóstico reservado a la espera de evolución.

Los médicos del Samur han atendido a otros 12 vecinos del edificio afectado por crisis de ansiedad o inhalación leve de humo. Todos ellos han sido dados de alta en el lugar. A la zona han acudido cinco dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, más dos coches de mando, cuyos efectivos han logrado extinguir las llamas rápidamente y han revisado y ventilado todas las viviendas. Los vecinos han podido regresar a sus viviendas esta misma noche. Los vecinos han podido regresar todos a sus casas, excepto los de las más afectadas.

Más información

Lo más visto en...

Top 50