LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Las obras de Madrid podrán ser paralizadas si incumplen el protocolo sanitario

Almeida anuncia una campaña de inspección por parte de la Policía Municipal

Un bloque de viviendas en construcción en Madrid.
Un bloque de viviendas en construcción en Madrid.Pablo Monge

La Policía Municipal de Madrid inicia este miércoles una campaña de inspección de obras para vigilar el cumplimiento del protocolo sanitario y a aquellas que no lo cumplan se les impondrá una sanción e incluso podrán llegar a ser paralizadas. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, lo avanzó anoche en una entrevista en La Noche en 24h, en la que contó que ha recibido “muchísimas quejas por las obras en inmuebles de la ciudad”.

“Vamos a iniciar una campaña de inspección de las obras que se están ejecutando, y las que no cumplen los estándares de protocolos sanitarios, se establecerá una sanción y se podría proceder a paralizar la obra”, ha señalado. En este sentido ha aplaudido la “cooperación ciudadana”, ya que hay “determinadas cuestiones” a las que no llega el Gobierno municipal.

Para el regidor, sería “razonable” que las empresas “emitieran una declaración responsable para los trabajadores que tengan que acudir a su puesto de trabajo, con un documento firmado que favorezca a labor de la Policía”. “Solicito a las empresas que nos echen una mano y adopten declaraciones responsables”, ha lanzado.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puedes seguir la última hora sobre la evolución del coronavirus.

- Medidas clave del estado de alarma.

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Guía de actuación ante el coronavirus

- Todas las medidas contra el coronavirus en Madrid

- En caso de tener síntomas, la Comunidad de Madrid recomienda evitar acudir al centro de salud salvo casos de extrema necesidad y utilizar el teléfono 900 102 112

Más información

Lo más visto en...

Top 50