SUCESOS

La policía investiga si el asesino de Ciudad Lineal conoció a la víctima en un burdel

Un hombre de nacionalidad española y corpulento disparó en la cabeza en plena calle una mujer y luego se dio a la fuga

Un policía municipal, delante del lugar en el que la mujer fue herida de bala.
Un policía municipal, delante del lugar en el que la mujer fue herida de bala.ayuntamiento de Madrid

La Policía investiga si el autor del asesinato de Esther R. P. la tarde de este miércoles en una calle del distrito madrileño de Ciudad Lineal está relacionado con el club de alterne en el que trabajaba la víctima. Fuentes próximas a la investigación han indicado a Efe que esta es una de las hipótesis con las que trabajan los agentes de Homicidios que buscan desde anoche a este hombre, de nacionalidad española y corpulento, que disparó en la cabeza en plena calle a una mujer de 40 años y nacionalidad paraguaya, con dos hijos, y después se dio a la fuga. Esas mismas fuentes apuntan que algunos familiares de la víctima conocían al presunto autor porque había mantenido con la asesinada algún tipo de relación. La investigación sigue abierta y no se descarta nada, incluida la violencia machista.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha señalado que “es una mujer asesinada y tenemos que lamentarlo de igual forma [que el caso de violencia de género del miércoles en Fuenlabrada]. El de Fuenlabrada está confirmado totalmente como violencia de género y el de Ciudad Lineal sabemos que fue en la calle, un tiro y una persona encapuchada. Eso es lo que sabemos a día de hoy”, ha añadido. Hechos que no permiten incluir el caso en la estadística oficial de víctimas en este ámbito, que de momento solo incluyen a las parejas y exparejas.

Una amiga de la hermana de la fallecida se ha acercado este jueves al lugar del suceso y ha relatado a Efe que la familia está “destrozada” y no sabe “de qué ha podido venir”. “Se trata de una familia muy trabajadora y luchadora. No es justo”, ha añadido junto a la tienda en la que trabaja la hermana de la víctima en la calle de la Virgen de los Reyes, en el barrio de la Concepción, donde ocurrió el crimen. El comercio está cerrado al público.

El suceso tuvo lugar en torno a las 19.30; Esther R. P. se hallaba con unos familiares frente al número 4 de dicha calle, cuando se acercó a la víctima el hombre corpulento, que llevaba una gorra negra, y le disparó. Cuando llegaron los sanitarios de una UVI móvil del Samur-Protección Civil, la mujer estaba en parada cardiorrespiratoria, según una portavoz de Emergencias Madrid. Los facultativos lograron revertirlo tras practicar maniobras de reanimación durante más de media hora. La bala entró por la sien izquierda y no se apreciaba orificio de salida. En esa UVI fue trasladada al hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado crítico y murió. A su vez, una psicóloga del Samur asitía a familiares de la víctima, que estaban con ella en el momento de los hechos y se encontraban muy afectados.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50