Detenido un joven de 20 años por matar a su madre en el municipio gallego de As Neves
El chico acuchilló presuntamente a su madre en la puerta del domicilio familiar
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años como presunto autor de la muerte de su madre, una mujer de 60 años, en la casa familiar de As Neves, un municipio de casi 4.000 habitantes de la provincia de Pontevedra. El homicidio ocurrió este miércoles por la noche, en la vivienda donde residían ambos, ubicada en la parroquia de Rubiós. Según han explicado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, el detenido acuchilló a su madre en la puerta del domicilio y luego se encerró en su habitación.
Los hechos ocurrieron pasadas las nueve de la noche. Fueron los vecinos los que alertaron a la Guardia Civil, pero cuando los agentes llegaron ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida a la víctima. El Ayuntamiento de As Neves ha convocado para este jueves a las 12 horas una concentración en la plaza donde está el consistorio. Se guardará un minuto de silencio “en señal de respeto y solidaridad”. “Queremos expresar nuestro más profundo pesar por la trágica muerte de Irene”, ha publicado el gobierno local en sus redes sociales. “Toda la corporación municipal acompaña a su familia en este momento de inmenso dolor”.
El detenido es el hijo menor de la víctima, según informaciones del diario Faro de Vigo. Su hermano mayor se encontraba fuera del domicilio familiar cuando se produjeron los hechos. El detenido fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo porque presentaba algunas heridas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.