Vídeo | Manuela Carmena y Soledad Becerril, una charla entre alcaldesas
La que fueron primeras alcaldesas de Sevilla y Madrid conversan sobre lo que significa gobernar una ciudad y el sentido del poder
Suman 157 años de vida y todo tipo de cargos de responsabilidad y en política. Fueron pioneras en sus carreras, pero el puesto público que mayor pasión les reportó fue su paso por dos de las alcaldías más relevantes del país. Manuela Carmena tiene 79 años, fue abogada laboralista, magistrada, jueza emérita y decana de Madrid, vocal del Poder Judicial, política apartidista, feminista progresista y alcaldesa de la capital de España. Escribió sus memorias en el libro La joven política, y ahora es abuela y colabora con una ONG de presas. Soledad Becerril tiene 78 años, fue profesora, licenciada en filosofía y letras, primera mujer ministra de la democracia (Cultura), parlamentaria seis legislaturas, primera mujer Defensora del Pueblo, militó en UCD y PP, feminista liberal, primera mujer alcaldesa de Sevilla, y en 2017 se retiró para publicar Años de soledad. Ahora, reunidas en vísperas del 28-M para charlar sin sentar cátedra sobre cómo debería ejercerse la función la Alcaldía, fuera de micrófono lo que más les preocupa son los pocos árboles que ven por las ciudades, que están sucias y sus nietos: la primera tiene cuatro y la segunda cinco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.