_
_
_
_
_

Vídeo | Pros y contras del adelanto electoral para el PP: viento a favor, el factor verano y los acuerdos con Vox

La politóloga Estefanía Molina y la periodista Elsa García de Blas analizan los posibles beneficios e inconvenientes que entraña el adelanto electoral para el Partido Popular

El adelanto electoral obligó al Partido Popular a replantear una campaña electoral que preveía para finales de año. Foto: David Zorrakino (EP) | Vídeo: EPV

El adelanto electoral cogió por sorpresa a propios y extraños. Cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo anunció el día después de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, todos los partidos que tenían previsto concurrir a los comicios generales tuvieron que encender de nuevo la maquinaria electoral y evaluar riesgos y oportunidades ante la nueva cita. Con el caso del Partido Popular, EL PAÍS inicia una serie en la que expertos en ciencia política y periodistas analizan los pros y los contras que ha representado el adelanto electoral para las formaciones con capacidad para gobernar, o bien para participar de gobiernos de coalición.

En el vídeo que encabeza esta noticia, la analista política Estefanía Molina y Elsa García de Blas, periodista de este periódico encargada de cubrir la información del Partido Popular, dan su punto de vista acerca del efecto que puede tener para la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo el hecho de concurrir a unas elecciones tan cerca de su victoria electoral del 28-M, en verano, con Ciudadanos ya fuera del espacio político (anunció que no concurriría a los comicios de julio), pero con la alargada sombra de los acuerdos con la formación de extrema derecha Vox planeando sobre las urnas del 23-J.

Es precisamente ese uno de los puntos en los que más se detiene la periodista García de Blas. El timing es fundamental en un período tan corto antes de las elecciones y el entendimiento o no con el partido de Santiago Abascal es uno de los temas más sensibles en la actualidad del Partido Popular. Por su parte, la analista Estefanía Molina pone el foco en la incidencia que puede tener el verano y las vacaciones, ya no tanto en el voto, como en el tono que pueda llegar a adquirir la campaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información

Archivado En

_
_