_
_
_
_

Hallado un bebé sin vida, todavía con el cordón umbilical, en una planta de residuos de Valencia

El cadáver del recién nacido fue localizado por los operadores de la compañía

Sucesos Valencia
Una patrulla de la Guardia Civil.GUARDIA CIVIL (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha informado este jueves del hallazgo del cuerpo de un bebé en una planta de tratamiento de residuos de la provincia de Valencia, que ha sido encontrado en la cinta transportadora donde se clasifican la basura, todavía con el cordón umbilical.

La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación e intenta averiguar el origen, de acuerdo a las rutas establecidas en esta parte de la comarca de la Ribera, de la que puede proceder el cuerpo que han encontrado la pasada madrugada operarios de la planta. El cuerpo sin vida del bebé fue levantado por el juzgado de Instrucción 7 de Alzira, en funciones de guardia cuando se produjo el hallazgo.

Fuentes conocedoras del suceso han informado de que este vertedero gestiona los residuos generados en medio centenar de municipios de las comarcas de La Ribera Alta y Baixa, y que se investiga la hora aproximada a la que pudieron llegar los restos humanos para tratar de determinar con precisión su procedencia. Esta planta trata entre 400 y 500 toneladas diarias de basura, según consta en la web del Consorcio de Residuos V5, de la que forma parte.

A mediados de diciembre, se produjo otro hallazgo parecido en el municipio madrileño de Loeches, donde se encontraron restos humanos en el complejo de reciclaje de la localidad. El cuerpo pertenecía a un bebé de muy corta edad, probablemente de tan solo dos semanas de vida.

También en aquel caso la alerta la dio un trabajador de la planta a las dos menos cuarto de la madrugada, que avisó de que había encontrado lo que parecían partes del cuerpo de un bebé. Los agentes de la Guardia Civil de Loeches acudieron de inmediato hasta las instalaciones y cuando corroboraron los hechos, alertaron al equipo de Policía Judicial de Arganda del Rey y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_