_
_
_
_
_

La caída de dos pasillos voladizos fuerza el desalojo urgente de un edificio en El Campello y el corte del Tram de Alicante

El ayuntamiento realojará a los vecinos de nueve viviendas hasta que los técnicos revisen la estructura del inmueble, cuya fachada afectada se rehabilitó hace cinco años

Rafa Burgos
Bomberos en el momento de desalojar a una vecina en El Campello.
Bomberos en el momento de desalojar a una vecina en El Campello.Bomberos-Diputación de Alicante

El derrumbe de dos voladizos en un edificio de El Campello (Alicante, 29.993 habitantes) ha obligado a desalojar las 18 viviendas ocupadas de un total de 44 y a cortar la circulación del Tram de Alicante por riesgo de desprendimiento, ya que el inmueble está situado junto a las vías. No se han producido daños personales. El Ayuntamiento de El Campello busca realojar a los vecinos de nueve de las viviendas, que tendrán que trasladarse, como mínimo, hasta que los técnicos municipales evalúen la estructura del bloque, y asegura que la fachada frontal del edificio, en la que se ha producido la caída de materiales, fue rehabilitada íntegramente hace cinco años.

Según han informado fuentes del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante, el aviso de derrumbe ha llegado esta madrugada, en torno a las 7.00 horas. El origen del suceso ha sido la caída de una parte del pasillo de la tercera planta, que se ha llevado consigo parte de la misma estructura del segundo piso, de un edificio situado en primera línea de playa, en la avenida de Jaume I el Conqueridor. Al llegar, los efectivos de emergencia, varias dotaciones del parque de bomberos de San Vicente del Raspeig y del municipal de Alicante, han encontrado a una veintena de personas en la calle, pero han tenido que evacuar con la autoescalera a siete personas que se habían quedado atrapadas en sus balcones.

Destrozos del edificio que se ha derrumado.
Destrozos del edificio que se ha derrumado.Bomberos-Diputación de Valencia

Inmediatamente, se ha suspendido la circulación del Tram que recorre la zona de playas entre Alicante y El Campello, localidad turística situada a 15 kilómetros de la capital provincial, por riesgos de desprendimiento, según han indicado fuentes del servicio de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana. El tráfico ferroviario se ha recuperado una hora después, aproximadamente, aunque a mitad de la velocidad en la zona afectada. Todos los vecinos han sido desalojados, aunque en el bloque de viviendas solo hay 18 ocupadas en temporada baja. El resto son segundas residencias, apartamentos cuyos propietarios utilizan en época vacacional, afirman las fuentes municipales.

La primera revisión de los daños materiales ha desvelado que la caída de los voladizos ha afectado también a las cocinas del restaurante Granada, situado en los bajos del inmueble afectado. Por el momento, se desconocen las causas que pueden haber originado el derrumbe parcial del inmueble, que se determinarán cuando los arquitectos municipales revisen toda la estructura del edificio, indican desde el consistorio campellero. La fachada delantera estaba rehabilitada y la posterior, separada por un murete del tendido de vías del Tram, estaba en buenas condiciones, aseguran las mismas fuentes.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete



Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_